A comienzas del año 2000, el axé se tomó la televisión chilena. Entre sus exponentes, el grupo Porto Seguro fue uno de los más conocidos de la época, pero termino de forma abrupta luego de un conflicto entre Fabricio e Indio.
Más de dos décadas después del boom de la música brasileña, se reveló el fuerte conflicto entre Indio y Fabricio, que terminó con el grupo.
En el libro "El diario íntimo de Mekano", del periodista Sergio Rojas, quien conversó con LUN, reveló el tras bambalinas de Porto Seguro.
La pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro
Mientras Porto Seguro acapara los reflectores y la atención de los jóvenes chilenos, la relación entre Antonio de Araujo Costa, más conocido como "Indio", y Fabricio Vasconcellos, era cada vez más tensa.
“Como el axé estaba convertido en un fenómeno tan grande, el éxito de Porto Seguro fue inmediato. Fabricio en una semana se convirtió en una figura enorme. Así el grupo se formó, pero fue empezando a lidiar con todos los problemas asociados que trae la fama: la plata, las mujeres, y sobre todo la convivencia”, partió relatando el autor.
Rojas además detalló que “la convivencia se empezó a quebrar muy rápidamente, porque Fabricio tenía una personalidad muy potente, además se robaba todas las miradas, entonces ahí hubo un poco de envidia, de rabia”.
El periodista demás reveló que durante la tensión ya era muy evidente durante las grabaciones del programa juvenil.
“Fabricio e Indio se llevaban cada vez peor. Incluso, cuando estaban bailando en el set de ‘Mekano’ a veces se pegaban empujones, uno se sacaba la polera y decía mira a mí me miran más, cosas que no se notaban en pantalla”, comentó el periodista.
El punto sin retorno se dio durante la emisión de un capítulo. “Llegó un momento en que se empezaron a decir cosas más hirientes, más pesadas. Fabricio en un momento le hizo un comentario al aire, mientras estaban bailando, alusivo a su color de piel. Ahí se pudrió todo”, acotó el autor del libro.
Tras ese episodio, el grupo debía cumplir con una presentación en Ovalle, pero las cosas se salieron de control, marcando el fin de Porto Seguro, al menos con esa formación.
“Ese mismo viernes en la noche tenían una presentación en Ovalle. Se subieron a la van que los llevaba y el trayecto fue en silencio, nadie se hablaba, todos peleados”, señaló Rojas.
Cuando iban por la carretera, Indio “le pega un empujón a Fabricio, se baja y ahí empiezan como los futbolistas, a los pechazos. Ninguno le pegó un combo al otro, pero fue muy violento. Se metió Vivi Rodrigues entre medio y, en ese momento, Indio, Fran y Cherry les dijeron a Fabricio y a Vivi que estaban fuera del grupo y que se quedaban ahí. Ellos siguieron camino a Ovalle, se presentaron, y Fabricio y Vivi se quedaron solos en la carretera, esperando un auto que los fuera a buscar. Eso terminó para siempre con Porto Seguro”.