Gala Caldirola rompió en llanto al escuchar el testimonio de Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, padres de Katy Summer, la adolescente de 16 años que se quitó la vida el 22 de mayo de 2018, producto del ciberbullying.
La influencer y los padres de la fallecida joven estuvieron en el programa Quizá No Sea Nada de Porcel TV, en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el pasado miércoles 10 de septiembre.
En el espacio, Gala Caldirola quien escuchó atentamente el testimonio de Emanuel y Evanyely, quienes compartieron su experiencia en la fundación que crearon tras la tragedia.
El padre de la fallecida joven declaró que "Katy era una niña alegre, con muchas ganas, pero el suicidio no es el deseo de alguien de terminar con su vida, es el deseo de alguien de terminar con un dolor. Ella no quería compartir su dolor con nosotros, porque no quería que nosotros sufriéramos lo que ella sufría", explicó Emanuel.
"Somos un par de papás que pensamos que lo estábamos haciendo súper bien. Teníamos una hija maravillosa, creativa, muy activa, súper matea, artista, cantaba, componía. Y de repente nos llaman un día para decirnos que no se presentó a clase. Katy era una niña muy responsable (...) Y ahí es como: '¿qué pasó?'", relató Evanyely.
La madre de Katy añadió: "Desde ahí, cuando terminamos ese día encontrándola sin vida, nos dimos cuenta de que algo estaba pasando y no lo estábamos viendo. Que no teníamos idea de lo que sucedía".
Las palabras de Evanyely calaron profundamente en Gala, quien tuvo que pedir un momento para recompenerse, ya que se mostró muy afectada. "Dame un minuto, perdón", expresó entre lágrimas la española, quien tiene una hija de 7 años junto a Mauricio Isla.
En ese instante, se levantó de su silla y abrazó a la madre de Katy. Finalmente, conmovida por la historia, declaró: "No lo puedo evitar".
Te podría interesar: