En medio de la controversia que rodea su quiebre con Yamila Reyna, salió a la luz este jueves la información que el cantante Américo habría llegado a la sala de urgencias de una clínica del sector oriente de la capital.
El dato surgió en programas de espectáculos, donde detallaron que existía preocupación por su estado de salud. Se dijo además que el artista enfrentó previamente un complejo episodio emocional.
El entorno del intérprete no había entregado una versión oficial respecto de su estado de salud, mientras crece la expectación en torno a su evolución.
Sin embargo, hace pocas horas una de las hijas de Américo, Dayane Vega, subió varias stories en su cuenta de Instagram para desmentir que su padre haya ido a urgencias por problemas de salud.
"Mi papá no está en urgencias. El nivel 'periodístico' en este país cada vez más bajo", comenzó diciendo la joven y luego agregó: "Gracias a quienes se preocupan genuinamente".
Luego, en otra publicación en la red social, Dayane arremetió contra una persona en particular que lanzó la información sobre la clínica. "Tampoco me nombren en sus programas rancios. Jamás en la vida diría algo en contra de alguien que amo así, vendiendo mi paz y la de mi familia", declaró.
Y complementó: "Si crees que sí lo haría, no me conoces ni un poco. Si me vuelves a nombrar yo te voy a demandar, así de simple. Es 2026, es bien sencillo saber la fuente de una injuria en televisión".
"Si hay algo que me han regalado mis papás siempre es la chance de hablar con ellos de frente, no necesito su farándula sucia de por medio", concluyó la hija de Américo.
Cabe mencionar que el cantante tiene confirmado para esta noche de viernes un show a las 21:00 horas en la Fiesta de la Vendimia en Palmilla, región de O'Higgins.