Saltar Aviso
Nacional

Muere periodista Andrés Caniulef a los 48 años

Compartir
El comunicador falleció al interior de un departamento ubicado en Santiago Centro.

Durante la jornada de este viernes se confirmó la muerte del periodista Andrés Caniulef. De acuerdo con información preliminar, el periodista habría sufrido una descompensación al interior de un edificio ubicado en la intersección de Mac Iver con Santo Domingo, en la comuna de Santiago.

La institución de Carabineros confirmó la noticia en los últimos minutos, quienes se encuentran en el lugar realizando los primeros procedimientos.

Hasta ahora, no se han entregado antecedentes oficiales sobre las circunstancias del fallecimiento.

El periodista falleció a los 48 años de edad.

Cabe señalar que horas antes de su deceso, Caniulef estuvo presente este viernes en el programa No es lo mismo, pero es igual de Tevex, donde desarrolló sus actividades habituales con normalidad.

Familia de Andrés Caniulef lamenta su partida: “Mi hermano era muy honorable”
Lee También

Familia de Andrés Caniulef lamenta su partida: “Mi hermano era muy honorable”

T13 -  Encuentran muerto a Andrés Caniulef en edificio de Santiago Centro
T13 - Encuentran muerto a Andrés Caniulef en edificio de Santiago Centro

Andrés Caniulef y su revelación de diagnóstico de VIH tras ocho años de silencio

En febrero de 2025, el periodista decidió hacer pública una información que había mantenido en reserva durante ocho años: que vivía con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Fue en el reality Palabra de Honor, donde reveló la noticia:  "Yo tuve VIH y tuve SIDA, supe hace casi ocho años. Son por lo menos dos meses que eres completamente asintomático, y de ahí algo tiene que pasar para que tú vayas al médico, porque uno no va al médico por un resfrío o un dolor de cabeza, yo fui por una papera".

👉 Qué se sabe sobre la causa de muerte del periodista Andrés Caniulef

El comunicador se sinceró completamente en la conversación, dando detalles de cuál fue la reacción que tuvo tras recibir la noticia. "Cuando te llaman, te dicen que tienes que ir, entonces qué hace uno, no va. Yo no fuí, y eso le pasa a mucha gente. No fui por miedo, por ignorancia, por miedo a lo que va a decir el otro. Porque era una época en la que todo el mundo se alejaba, que pensaban que con solo compartir un espacio físico ibas a contagiarte". 

Caniulef contó que intentó seguir haciendo su vida, en modo de negación al resultado, "me fui de vacaciones, volví, ya habían pasado ocho meses, y a los ocho meses todo lo que tenía que pasarme me pasó. Fui al médico porque me llevaron básicamente. Y ahí me dicen ' ya su VIH pasó a SIDA porque nunca te lo controlaste'. Yo me pude haber muerto por tener miedo de ir a buscar el resultado". 

Etiquetas de esta nota