El comediante Iván Arenas, conocido por su popular personaje del "Profesor Rosa", fue invitado al programa "Only Friends", donde hizo una sorpresiva revelación.
En conversación con José Antonio Neme, este le preguntó si había recibido algún llamado para ocupar un cargo político, a lo que respondió que sí.
"En la época de (Sebastián) Piñera, me llamó varias veces y fui, quise saber, quiero escuchar. Fui a la oficina, pero no por el partido, se lo dejé claro, y me dijo que ellos querían que yo estuviese", afirmó.
"Uno tiene un reconocimiento público... pero ¿con qué cara adquiero un cargo importantísimo si no estoy preparado para eso?", cuestionó Arenas.
Iván Arenas no fue el único
En el programa también estaba invitado Francisco Kaminski, quien, ante la confesión del humorista, comentó que a él también le habían hecho un llamado desde el mundo de la política.
"A mi igual me ofrecieron, se acercan los partidos, y más encima tienes que ir por un partido que no compartes las ideas, pero tienes que ir apoyado para poder hacer algo", confesó el animador.
Ante ambas confesiones, Neme les preguntó con qué argumentos llegaron estos ofrecimientos. "Votos, porque ya tienes el 50% ganado", contestó Kamiski.
En esa línea, Neme recordó lo ocurrido con Cathy Barriga, quién fue alcaldesa de Maipú y luego fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público tras su paso por la alcaldía.
Finalmente, la exanimadora Katherine Salosny, quien también estaba invitada al programa, aclaró que las figuras públicas son muy atractivas para los partidos políticos: "lo que pasa es que hay un nivel de porcentaje de conocimiento que tiene una figura pública que es más de la mitad del camino recorrido".
Recordemos que Salosny fue candidata a alcaldesa por Algarrobo, pero luego se retiró por motivos personales.