Un nuevo cruce público se produjo este sábado entre dos reconocidas figuras de la televisión chilena. María José Prieto respondió a las declaraciones entregadas por Claudia di Girolamo en una entrevista donde se refirió a la denuncia que su hija, Raffaella di Girolamo, interpuso contra el actor Cristián Campos, su exesposo y actual pareja de Prieto.
En conversación con The Clinic, la protagonista de teleseries como La Fiera y Romané calificó a Campos como “abusador” pese a que la causa judicial terminó con el sobreseimiento del actor.
“Yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra ‘inocente’. Él es un abusador con todas sus letras”, afirmó, agregando que el fallo nunca declaró explícitamente la inocencia de su exmarido.
La denuncia, presentada por su hija Raffaella di Girolamo, acusaba al actor de presuntos abusos sexuales durante la época en que fue su padrastro. Sin embargo, la justicia no logró comprobar los hechos, por lo que Campos fue absuelto.
Tras la difusión de la entrevista, Prieto reaccionó directamente en la publicación de Instagram del medio. “Que las asesore un mejor abogado. La justicia penal en Chile no usa la palabra inocente, un acusado es condenado o absuelto, y Cristián Campos salió absuelto, que es sinónimo de inocente”, señaló la actriz.
Con evidente molestia, agregó: “Para qué hacen querellas si no acatan los fallos cuando no les conviene”, acompañando su comentario con el hashtag #dejendeMentir.
Junto con lo anterior además cabe resaltar el hecho d que tanto María José Prieto como su hermana Ángela también han sido víctimas de abuso.
Ambas denunciaron a su padrastro, José Ramírez Zepeda, quien en 2011 fue condenado de manera definitiva a 5 años de cárcel por los hechos ocurridos cuando ellas eran menores de edad.