En agosto de 2021, Javiera Díaz de Valdés a través de una publicación en Instagram dio a conocer el fallecimiento de su exesposo, el crítico literario Juan Manuel Vial, quien dejó de existir tras una lucha contra el cáncer.
Ahora, a casi 5 años de este hecho, la actriz abordó el duelo que enfrentó tras la muerte de Juan Manuel, en un nuevo capítulo de La última palabra de Zapping not TV, espacio donde describió ese periodo como un verdadero punto de inflexión, que la obligó a reordenarse emocionalmente en medio de un escenario especialmente adverso.
"Yo creo que es la primera muerte importante en mi vida", comenzó diciendo la intérprete. En ese sentido, explicó que el duelo se vivió en un contexto particularmente complejo, marcado por cambios profundos.
"Ya me había separado hace un año de él, o sea, se había ido de la casa, estábamos casados igual, pero separados", indicó, aclarando que la situación también tuvo un fuerte impacto en su hija Rosa, quien en ese momento tenía 12 años.
Asimismo, dijo que "fue muy importante para la Rosa, eso también marca un poco porque a ella se le murió un padrastro".
Sobre el contexto en que ocurrió esta pérdida, la actiz dijo que "veníamos de la pandemia o estábamos como en el 2021, o sea, todavía existía la pandemia, veníamos de atrás del estallido social, la pandemia, estaba todo muy intenso. Emocionalmente estábamos muy mal".
"Yo me había separado, también estaba con una racha de separación de atrás, entonces no me pilló bien", explicó.
El presente de Javiera Díaz de Valdés
Por otro lado, la actriz nacional señaló que su actual relación con la TV y las teleseries se debe a que "a mí en teleseries no me llaman hace mucho, mucho tiempo… toqué puertas, no pasa nada", espetó.
Y añadió que esa etapa fue difícil de atrevesar: "Me costó también al principio, decía, qué hice, qué hice mal, qué no hice".
Pese aquello, declaró que: "Yo siempre volvería, sí, pero nunca he estado mucho tiempo en ninguna parte".