Gran sorpresa causó la entrevista televisada a Cathy Barriga, la exalcaldesa de Maipú que se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en medio de la investigación en su contra por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

La ex chica 'Mekano' abandonó la cárcel de San Miguel por última vez en el mes de abril luego de que la Corte de Apelaciones revocara la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras meses de silencio, Cathy Barriga entregó detalles de su vida privada durante este periodo en el programa 'Primer Plano' junto a Julio César Rodríguez.

En conversación con '¡Hay que decirlo!' el animador del espacio de farándula dio a conocer cómo se preparó la entrevista tras ocho meses de negociaciones.

JC Rodríguez detalla decisión para entrevista de Cathy Barriga

Si bien la exalcaldesa no habría entregado un libreto de preguntas, el locutor radial precisó que "había un tema con lo más judicial que ella no lo iba a poder contestar, entonces en la pauta... Teníamos un tiempo limitado para entrevistarla y decidimos no perder el tiempo preguntándole de algo puntual…".

"Ella iba a decir que esto está en investigación y no lo iba a contestar. Íbamos a perder mucho tiempo ahí, decidimos ir deslizándonos en la generalidad del caso, en lo que ella está acusada", agregó.

JC Rodríguez enfatizó que "no era una entrevista política ni una entrevista judicial, ella no puede hablar de eso todavía, el juicio ni siquiera comienza".

Luego de ocho meses en conversaciones, el animador destacó que "hasta que se gestó la entrevista y se hizo. Se iba a hacer antes, pero yo justo pedí vacaciones, no había tenido durante el año. Ayer (domingo 21 de septiembre) me bajé del avión e hice la entrevista"

Adicionalmente, el locutor deslizó una crítica hacia Cathy Barriga. "No hay autocrítica. ella tiene un discurso de que el alcalde actual tiene una vendetta contra ella, que hay manipulación de cifras, que va a salir libre".

"Hay gente que la ama y gente que la detesta. Antes de que parta la entrevista, ya se produce una cuestión rarísima (...) Por primera vez 'Primer Plano' era grabado por su arresto domiciliario nocturno. Me quedé dormido temprano y sentía el teléfono y leo 'soy vendío'. Fue una entrevista compleja, muy difícil, uno trata de hacer la pega. Si ella es culpable o inocente, lo debe decir la justicia", concluyó Rodríguez.

Publicidad