La influencer y exchica reality Julia Fernandes dejó a varias personas sorprendidas tras una inesperada revelación que hizo durante su participación en el programa de streaming Almorzando, de Porcel TV. En plena conversación, la modelo explicó que una expareja le paga una pensión mensual, pese a que nunca tuvieron hijos en común.
El detalle que llamó la atención es que el acuerdo no tiene que ver con niños, sino con la mascota que adoptaron mientras eran pareja: una perrita que quedó bajo el cuidado principal de Fernandes.
Nacho Gutiérrez, quien conduce ese espacio, le preguntó visiblemente desconcertado: "¿Te separaste de tu pololo y le pides pensión de alimentos por el perro?", a lo que la brasileña respondió sin dudar: "Le pido la pensión".
En ese contexto, Fernandes comenzó a relatar cómo surgió este inusual arreglo. Contó que tras cuatro años de relación, ambos tomaron caminos separados, pero mantuvieron un sistema de tuición compartida para la mascota.
"Yo tuve una perrita con mi ex y nos separamos después de cuatro años. Tenemos tuición compartida, se queda una semana allá y una semana acá", explicó la brasilera.
Según detalló, el tema había sido conversado previamente entre ambos: "Si terminamos, el perro es tu responsabilidad... Bueno pasó, una cosa que no esperábamos que iba a pasar".
La influencer aseguró que como su expareja tiene poco tiempo disponible, llegaron a un acuerdo claro: "Cómo él no tiene mucho tiempo, trabaja mucho. Y yo le dije, yo cuido completamente al perro y tú pagas todo. Así que le pido la pensión".
"Si la perrita necesita una nana, también la paga": la pensión que recibe Julia Fernandes
La revelación generó aún más preguntas en el panel. Por eso, Gutiérrez volvió a indagar: "¿Es equivalente a qué? ¿A la comida, al veterinario?".
La modelo especificó que el acuerdo considera prácticamente todos los gastos asociados: "Tiene que pagar todo de la perrita y si necesito una nana en la casa también me la paga porque cuando estábamos juntos él quería esta raza y yo no quería, porque es super caro".
Julia Fernandes revela costosa cifra colegio de su mascota: "La pasan a buscar en furgón"
De hecho, según contó la exchica reality en el programa Hay que Decirlo, la perrita incluso asiste a un “colegio” tres veces por semana. Solo esa mensualidad bordea los $450 mil, y la brasileña agregó que su expareja también costea el veterinario, las nanas, las vacunas y la propia guardería.
Fernandes también contó que la mascota tiene una rutina muy completa, que incluye asistir a una guardería para perros, cada vez más común entre dueños de mascotas: "Conseguí un colegio para la perra, son tres veces a la semana. Llegan en la mañana a las 8:00, la buscan en un furgón con todos los otros perritos. La llevan a Chicureo a un local que tiene una piscina para ellos en verano, todo es maravilloso, yo amo".
Para cerrar, la influencer compartió cómo vive la perrita esta experiencia: "Ella cada vez que ve al chico (que la va a buscar) se vuelve loca. La mando con almuerzo, le hago una merienda. Llega agotada a la casa".