Una polémica se vivió la noche de este viernes en la gala del Festival de Viña del Mar 2025 entre el equipo de Tonka Tomicic y Laura de la Fuente, la hija de los actores nacionales Cristián de la Fuente y Angélica Castro. Ahora los animadores del evento, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda se refirieron al hecho y apuntaron al desorden que habría provocado la polémica.
Y es que según varios testigos, en medio de la larga espera para la alfombra roja, durante el ingreso de la ex conductora del festival viñamarino, su equipo pasó a llevar a la joven y la botó al suelo, por lo que terminó llorando.
Ante esto, Karen Doggenweiler señaló que había mucha gente esperando para pasar por la alfombra roja. "Estuvimos ahí esperando un buen rato, nosotros fuimos a otro lugar y después volvimos, y seguían esas mismas personas esperando", señaló.
Debido al desorden que había antes de ingresar a la alfombra roja, la animadora expresó que "hay cosas que, sin duda, hay que mejorar. Todos queremos que las cosas salga bien y que nadie la pase mal y que situaciones como estas no se vuelvan a repetir", aseguró.
Karen Doggenweiler sobre incidente con Laura de la Fuente
Ante las consultas sobre las disculpas que los animadores ofrecieron a Laura y su familia, Doggenweiler afirmó que "sí, imagínate, hablé con la Angélica (Castro), ella me llamó para darnos las gracias porque ayudamos a la Laura (...) independiente de quién haya sido, pero a la Laurita la conocemos, la queremos desde muy chiquitita, entonces nos preocupamos, insisto, es gente muy querida que va, se suma a un evento (...), es lamentable que ocurra situaciones como esa", señaló.
Rafael Araneda, por su parte, dijo haber estado en el lugar de los hechos. "Fue una situación incomoda especialmente para algunas mujeres, se pudo haber evitado, sí", dijo. Si bien no ahondó en la polémica entre el equipo de Tonka Tomicic y Laura de la Fuente, el animador se acercó a Ivette Vergara para ofrecerle ayuda mientras se encontraba afectada en medio del caos en la Gala de Viña.