Karla Constant está a solo días de cumplir 53 años y mientras atraviesa uno de los periodos más exitosos de su carrera profesional, hizo una reflexión del último periodo de su vida, en el que enfrentó la separación de Andrés Vilaseca, su pareja desde hace 12 años y el padre de su hijo menor Rocco.
El rostro de Canal 13 tuvo una exclusiva conversación con Revista Velvet, en la que reflexionó acerca de su soltería, pero también de cómo fueron los quiebres con los padres de sus dos hijos.
Karla Constant se refiere al quiebre de su primer matrimonio: "Se me hizo muy pesado y empecé a vivir mi propio reality"
En el 2008, Karla Constant contrajo matrimonio con con el productor argentino Juan Salvador León. La animadora optó por dejar Chile para formar su familia. “Estaba esperando a mi primer hijo y quería vivir la aventura de vivir fuera de Chile. Me parecía, además, que Buenos Aires era una ciudad cosmopolita, entretenida, con muchos parques (...) Dejé todo, departamento y trabajo, por un proyecto de amor y familia”.
Respecto a los motivos de ese quiebre, detalló: “Fueron bonitos años, disfruté a concho la ciudad y los primeros años de mi hijo… Tampoco fue fácil. No sabía cocinar, tenía que llamar a mi mamá para preguntarle. No tenía red de apoyo, ni familia cerca. Se me hizo muy pesado y empecé a vivir mi propio reality (lanza una carcajada). Ahí me di cuenta del peso de la decisión que había tomado y me dije: ‘¡Aquí aperro!’”.
"Siento que mi relación no funcionó, porque éramos muy inmaduros y no supimos cómo seguir siendo pareja, básicamente. Pero nos dimos cuenta a tiempo y solucionamos las cosas con paz".
Luego de regresar a Chile, se incorporó rápidamente a la animación de estelares y unos años después, conoció al publicista Andrés Vilaseca, con quien se casó y tuvo a su segundo hijo, Rocco. En enero de este año se separaron.
"Yo vivo la vida como viene y cuando me enamoro, me enamoro completamente. Y viví apasionadamente los 12 años de matrimonio… Sé que amé mucho y también me sentí profundamente amada”, reflexionó.
Respecto a la separación, aclaró: "Es un momento doloroso, porque, además, hay niños y uno trata de hacerlo lo más honestamente posible... las evaluaciones quedan en el plano interno. Siento que todo todavía está muy fresco y no quiero seguir más allá".
Consultada si es que su demandante trabajo, por el que debe viajar constantemente, aportaron en su quiebre, Karla Constant lo desmintió: “No, mi trabajo no tiene nada que ver con esto. Aunque asumo que, en estos dos años de ir y venir, me he sentido como una malabarista, en el sentido de que quería que todo funcionara bien, perfecto. Y uno, a veces, hace aguas tratando de que todos los mundos funcionen, de que todo esté cubierto. Son trabajos bastante arduos y que requieren de mucha concentración”.
Finalmente, la conductora se refirió a la soltería que está viviendo actualmente: “¿Sabes algo? Estoy sola por primera vez en mi vida. Por eso quiero tomar el tiempo necesario para estar conmigo misma. Antes le tenía mucho miedo a la soledad. ¿Sobre una nueva relación? Por el momento, no. Porque el local está en remodelación hasta nuevo aviso (se ríe). Hay cosas que quiero revisar, pensar en cómo me gustaría vivir mi próxima relación de pareja, por ejemplo… Es mi primera aventura sola y creo que la estoy disfrutando. Soy regalona, coqueta, apasionada. Llevo sola pocos meses y estoy aprendiendo. Desde los 12 años que he estado pololeando, siempre tenía un pinche por ahí. Ahora es otro momento. ¡Pero hay una cosa! Si bien el local está en remodelación, en cualquier momento se abre. ¡Y se abre con todo!”, cerró.