Una doble de acción demandó al actor y director Kevin Costner por acoso sexual y por romper el contrato durante el rodaje de la segunda parte de ‘Horizon’, la película que dirige.

Este martes, los abogados de la mujer identificada como Devyn LaBella, de 34 años, presentaron una denuncia contra Costner y su productora Territory Pictures por hasta nueve delitos.

Según reporta El País, LaBella fue la doble de la actriz Ella Hunt que interpreta a Juliette en ‘Horizon’.

En la demanda acusa que en mayo de 2023 “fue víctima de una escena de violación no programada y que no estaba en el guion, dirigida por Kevin Costner”.

“El impacto de esta repentina demanda de trabajo en LaBella ha sido profundo, no solo poniendo patas arriba una carrera que LaBella ha tardado años en construir, sino dejándole un trauma permanente que tendrá que afrontar durante años”, dice la denuncia.

LaBella ha trabajado como doble de acción en distintas producciones como ‘CSI: Las Vegas’, ‘American Horror Story’ y ‘Barbie’.

Kevin Costner fue demandado por doble de acción

En mayo de 2023, la doble de acción rodó una escena programada de una violación que sufría el personaje de Juliette por parte de Sig (Douglas Smith). El plan de rodaje señalaba que habría un set cerrado para la grabación, donde sólo estarían los técnicos necesarios y los actores.

Adicionalmente, hubo ensayos con el coordinador de dobles y con el coordinador de intimidad. En la mañana ensayaron y después rodaron varias tomas.

Al día siguiente, LaBella acusa Costner añadió una escena donde el actor Roger Ivens debía arrancarle la falda a la actriz, luego de que Ella Hunt se negara a realizarla. Como no estaba prevista, no contó con coordinador de intimidad.

La denunciante manifestó que Kevin Costner estuvo a cargo de la dirección y la escena fue grabada sin ensayo y sin un set cerrado. Además señaló que “hubo constante conexión y toqueteo”.

La demanda dice que “LaBella nunca tuvo la oportunidad de prepararse o de dar su consentimiento para participar en esta escena. Sin discusión, explicación, ensayo, sesión coreografiada o coordinador de intimidad presente, el demandado, Costner, instruyó a LaBella para tumbarse mientras Ivens, que estaba sucio y cubierto de sudor, trepaba sobre ella y le levantaba la falda mientras agarraba sus piernas para que no se moviera”.

La demanda contra el director es por incumplimiento de contrato, acoso sexual, creación de un entorno de trabajo hostil, de errar a la hora de prevenir la discriminación y de infligirle de manera intencional estrés emocional.

En junio concluyó el rodaje y la denunciante empezó a tener problemas de sueño y de intimidad.

Los abogados de Kevin Costner negaron las acusaciones en su contra y afirmaron que el actor “siempre busca asegurarse de que todo el mundo trabaja de manera cómoda en sus películas, y se toma la seguridad muy en serio”.

“LaBella es una acusadora en serie de personas de la industria del entretenimiento y ha trabajado con el mismo abogado en demandas anteriores. Pero esas tácticas de chantaje no funcionarán en este caso”, declararon.

Te podría interesar:

Publicidad