Kika Silva y Gonzalo Valenzuela confirmaron este martes a través de las redes sociales el término de su relación.
Según una publicación de ella en Instagram, firmada por ambos, escribieron que "hemos decidido tomar caminos separados y no seguir como pareja".
"Esta decisión ha sido un proceso donde nos hemos tomado el tiempo para cuidarnos y vivirlo humanamente, con cariño y respeto. Compartimos una historia importante, con amor, aprendizajes y momentos que siempre van a ser parte de nosotros", añade la publicación.
"Agradecemos el cariño y pedimos sinceramente respeto por este momento y empatía por los niños y nuestras familias", concluye.
Los motivos del supuesto quiebre entre Kika Silva y Gonzalo Valenzuela
Sobre los supuestos motivos de la separación, Cecilia Gutiérrez mencionó en su podcast Bombastic que "se distanciaron hace un par de semanas, pero están en súper buena onda, acá no hubo una separación traumática, no hubo terceras personas… se puede explicar en sencillo que tienen paradas diferentes frente en la vida, expectativas diferentes, proyectos diferentes".
Según Gutiérrez, la decisión de separarse habría sido tomada por Kika Silva. "Ella habría tomado la decisión de separarse definitivamente, ahora, a mí me cuesta usar la palabra definitiva porque en estas relaciones de pareja pueden suceder muchas cosas", declaró.
"De hecho, ellos ya habían tenido como unos distanciamientos anteriores pero que habían durado muy pocos días y lo habían vuelto a intentar. Si bien me dicen que esta vez es más definitivo, nadie asegur que eso sea así", expresó.
Otro de los puntos que habrían influido en el distanciamiento sería la diferencia de edad y las expectativas respecto a la maternidad y la familia. Según se comentó en el podcast, Kika Silva tendría un fuerte deseo de ser madre, algo que ella misma ha reconocido públicamente, incluso sometiéndose en 2025 a un proceso de congelación de óvulos.
En tanto, Gonzalo Valenzuela ya es padre y, de acuerdo con lo comentado en Bombastic, no tendría entre sus planes agrandar la familia.
"A veces uno se cansa de ser la mamá de la pareja. Uno es para ser pareja y no para ser mamá. La diferencia de edad también pesa en algún momento del proyecto de vida", comentó Cecilia en el podcast.
Cabe mencionar que Gonzalo Valenzuela y Kika Silva comenzaron una relación cuando se reencontraron en la Gala del Festival de Viña del Mar 2023, casándose en una ceremonia íntima en Maitencillo en abril de 2024.