Durante su participación en el podcast Entre broma y broma, conducido por Luis Slimming, el comediante Kurt Carrera abordó uno de los momentos más difíciles de su carrera: su paso por el Festival de Viña del Mar en 2008. Según relató el comediante, esa instancia tuvo consecuencias personales que hasta hoy recuerda, sobre todo para su hijo, quien tenía 6 años en ese momento.
Aquel año, Carrera se presentó junto a Pablo Zamora, con quien conformaba el dúo “Profesor Salomón y Tutu Tutu”. Sin embargo, su rutina no logró conquistar al público de la Quinta Vergara, y el show fue finalizado abruptamente tras solo 30 minutos sobre el escenario.
Más allá del resultado profesional, lo que más marcó al humorista fue el impacto que ese episodio tuvo en su entorno más cercano, en especial su hijo pequeño. "Estaba mi hijo en primera fila, no sé si tenía cinco o seis años, pero estaba ahí con mi familia, con mi mamá y con mi papá y todos. Al final yo me llevé a mi hijo solo, en ese momento, íbamos en el auto de vuelta y él estaba muy callado, muy callado”, relató.
Kurt Carrera revela cómo fracaso en Viña 2008 afectó a su hijo de seis años: "Le pegaban"
Fue en ese trayecto que ocurrió la escena que recordó. “De repente me mira y me dice ‘papá, ¿te puedo hacer una pregunta?’ y yo le digo ‘sí hijo, ¿qué pasa?’, y él me dice: ‘¿no te dieron la Gaviota?’”, recordó Carrera. “Sipo, no me la dieron”, le respondió.
El humorista confesó que ese episodio afectó profundamente a su hijo, quien en ese entonces cursaba primero básico. “El también sufrió mucho el tema del bullying en el colegio, en primero básico le pegaban por ser hijo del Hermanos Sin Dolor, después él empezó a hablar de que había nacido de un huevo, no si fue fuerte, ahora él ya tiene 26 años”, compartió.
Junto con esto, Carrera reflexionó sobre cómo su familia resintió los efectos de la exposición pública. “Los que más sufren son la familia, porque uno hace esta pega y lo pasa increíble y listo. Y si me dicen algo a mí, da lo mismo, estoy listo, pero la familia es la que sufre, he tenido que sacar a mis hijos del colegio porque pasa algo, no sé, es como el karma que se paga en esta pega”.
En ese sentido, compartió una anécdota reciente que vivió con su hija menor. “Yo interpreto una vedette de repente, entonces a la Flo que tiene 11, un día le dicen, 'dibujen al papá'. Y un día dibujó una vedette. Y todos los niños quedaron como, ‘¿qué es esto?’ y ella dijo ‘es mi papá’, en heavy, pero bueno, eso pasa en su mente de niños”.