Tras una exitosa actuación en el Festival de Viña del Mar 2025, el humorista Pedro Ruminot fue reconocido por la organización del certamen con un curioso y divertido galardón: la "Corneta de Oro". Esto ocurrió luego de que el público pidiera a gritos la Gaviota de Platino para el comediante. Aunque no pudo obtener este premio, que está reservado para artistas con una amplia trayectoria en el festival y que ya había sido entregada a Myriam Hernández, durante la segunda noche del certamen viñamarino, Ruminot se llevó la trompeta en tono de broma como un simpático reconocimiento.

La entrega del galardón estuvo a cargo de Daniel Merino, director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, quien le otorgó la "Corneta de Oro" tras una de las más destacadas rutinas de la noche. Sin embargo, la "corneta" que era en realidad una trompeta le pertenece al músico Hermes Quintanilla, miembro de la orquesta del festival. 

Ruminot y la "Corneta de oro" 

En conversación con la prensa, Quintanilla explicó: “Es mi trompeta profesional, la que uso todos los días”, por lo que, debido a su valor personal, el comediante no pudo llevársela como recuerdo. Según contó el músico, el equipo de Ruminot le pidió el instrumento en medio de la rutina para continuar con el show, y él accedió sin problemas, siempre con la intención de que la trompeta estuviera en buenas manos.

Quintanilla también comentó que lo tomó con humor y que su principal preocupación era que Ruminot cuidara bien de su trompeta, asegurando que "era lo que más me preocupaba, que la cuidara".

Ruminot también develó que el instrumento fue prestado "Era de la orquesta. La corneta era de la orquesta, tuve que devolverla. Se la pidieron prestada", explicó el humorista al ser consultado por su tercer premio de la jornada. 

Publicidad