Diego Armando Maradona continúa siendo protagonista de anécdotas únicas incluso después de su fallecimiento en 2020. El legendario futbolista argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, dejó una huella imborrable dentro y fuera de las canchas. Esta vez, fue el periodista Fernando Solabarrieta quien recordó una experiencia íntima y sorprendente junto al “Pelusa”.

Durante la transmisión de "Hay que Decirlo", Solabarrieta relató cómo vivió una noche de carrete con Maradona, a quien conoció tras su visita al programa "De pé a pá". Según recordó, todo comenzó cuando un cercano del astro argentino lo invitó a compartir con él.

“Termina el programa y se acerca el ‘Morsa’ y me dice: ‘Che, el Diego quiere que vengás a comer con nosotros’. Apenas entré, Maradona me dice: ‘Che, Fer acá. Al lado mío, papá’. Ya con eso, yo no quería nada más en la vida”, confesó el periodista. 

La invitación no terminó allí. Maradona insistió en que Solabarrieta lo acompañara a su hotel, donde ambos compartieron una larga noche. “Me dice: ‘Bueno che, ¿qué vas a tomar?’. Yo le respondí: ‘Lo que tomes tú’. Entonces agarra el teléfono y pide 45 whiscolas. A las tres de la mañana, pidió 450 salchichas. Era todo muy al estilo de Diego”, recordó entre risas.

Más allá de los excesos, Solabarrieta destacó la calidad humana del campeón del mundo en México 1986. “Hablamos de la vida, de los papás, de la amistad… como si nos hubiésemos conocido de toda la vida. Fue un sueño totalmente cumplido”, aseguró.

El periodista, quien incluso lleva un tatuaje de Diego Armando Maradona en señal de admiración, definió aquella velada como una experiencia irrepetible: un encuentro íntimo con su máximo ídolo deportivo.

Publicidad