Una conversación llena de emociones y recuerdos fue la que se vivió este jueves en el programa “Hay que Decirlo”, donde la exbailarina Francesca Signa, más conocida como Blanquita Nieves protagonizó un potente en conversación con el comunicador y médium Pablo Canaliza.
Desde el primer minuto, la conexión fue impactante para la exchica Morande. “¿Puede ser que haya un hombre cuyo segundo nombre sea Reinaldo? Dice que hay que diferenciarlo del hijo para no confundirse”, partió lanzándole a Canaliza, a lo que Blanquita, visiblemente impactada, respondió: “Sí, mi papá se llama Marcelo y él se llama (Marcelo) Reinaldo”.
El médium continuó con detalles que dejaron sin palabras a la exbailarina: “Dice que es papá de dos mujeres y un hombre. Que uno de ellos se fue a vivir al campo”. Nuevamente, ella respondió con un rotundo “sí”. Pero la conexión fue más allá: “Dice que tú y él tienen más en común de lo que crees, que ambos son los únicos nacidos en agosto, los demás en julio”. Blanquita corroboró esa última información.
“Es preciosa, pero muy helada”: Pablo Canaliza describió el lugar exacto donde vive la familia de Blanquita Nieves
La conversación fluyó con una precisión que erizó la piel. Pablo preguntó cómo se pronunciaba el nombre de la madre de Blanquita. “Es un nombre complicado, ¿cierto?”, le preguntó, para luego comenzar a describir la parcela en la que vive la familia de la exbailarina. “Dice que esa parcela es preciosa, pero es muy helada, hay mucha bruma. Dice que tiene una vista hermosa pero es demasiado fría, está como camino a la playa”, describió Pablo, mientras Blanquita confirmaba todo lo que él decía: “Sí, es muy helada, efectivamente hay mucha bruma”.
“El que no tocaba, marcaba el compás”: El recuerdo familiar que Pablo Canaliza trajo de vuelta para Blanquita Nieves
Entre emoción y asombro, Blanquita comentó, “me llama la atención que esté tan conversador”. Pablo le respondió con un mensaje directo: “Dice que pocas veces se tiene esta oportunidad”.
Y fue en ese momento cuando los recuerdos familiares tomaron protagonismo. “Se extraña mucho porque cuando él estaba, las reuniones eran con mucha música. Él tocaba el piano, mi papá el chelo, todos sacaban la guitarra. Era todo música, imagínate la sobremesa”, recordó emocionada Blanquita.
Ante esto, Pablo le transmitió un mensaje de su abuelo, "se ríe porque dice que no había público en esas fiestas, dice que el que no tocaba instrumento, tenía que marcar el compás, pero todos tenían que hacer algo. Dice que improvisaban, que nadie podía corregir a nadie”.
Sin embargo, uno de los momentos que más emocionó a Blanquita fue cuando le transmitieron mensajes de su abuela. "La noto un poco callada, ¿qué imagen tenías tú de ella?", le preguntó Pablo.
"Yo la amo mucho a ella. La extraño mucho. Me siento muy identificada con ella. Ella era cantante de ópera, y seguí un poco sus pasos. No en el canto, pero sí arriba de los escenarios”, le respondió la bailarina.
Ahí el médium le entregó un mensaje, “ella no quería que cantaras. Sentía que era muy sacrificado. Tenía un tema con la validación: nunca estaba conforme, siempre sentía que faltaba algo”. Ante eso, Blanquita se vio reflejada: “Nos parecemos más de lo que ella cree, porque me pasa lo mismo”.
“Le angustia verte así”: El potente mensaje que Pablo Canaliza le entregó a Blanquita de parte de su abuela fallecida
Pero lo más íntimo vino al hablar de un hecho muy particular. “A veces siento que ella se comunica a través de canciones”, dijo Blanquita. Sin embargo, Pablo la interrumpió para precisarle, “de melodías dice. “Dice que ella te empieza a meter melodías en la cabeza, se ríe, y dice que en la noche te las va guardando en el inconsciente".
"¿Pero esas melodías son para descifrar algún mensaje, porque de repente intento descifrar, pero no sé bien", preguntó Blanquita Nieves.
Frente a esto, Pablo Canaliza le respondió: “Dice que hay situaciones en las que te sientes muy requerida, muy solicitada, y en tu proceso de angustia y desesperación, te pone esta playlist de calma. Dice textual: ‘esta niña de repente se queda pasmada como un conejo, le cuesta de repente tomar acción, y cuando ella te da esas melodías es para que haya movimiento. Dice que en cada momento de tu vida, mientras más movimiento ha habido, todo ha sido más fluido y te ha ido increíble. Pero entre más miedo tienes, más estática te quedas y tiene que ir alguien a buscarte y a ayudarte a bajarte del columpio. Dice que ella se angustia cuando te ves pasmada, le angustia verte así” le respondió Pablo.
La exbailarina cerró el emotivo momento señalando, "Efectivamente me tranquiliza cuando ella me envía esas melodías. Todo me ha hecho sentido, es como hablar con ellos tal como cuando estaban cerca”.
A lo que Canaliza concluyó: “Ellos están a solo diez centímetros de nosotros. O a un metro. No más lejos que eso. Mientras los recuerdes, siguen ahí”.