La noche de este lunes, el comediante venezolano, George Harris, alzó la voz luego de su fallida actuación en el Festival de Viña 2025, donde no logró ejecutar una rutina que cautivara al público. 

A raíz de la polémica presentación, la que incluso dividió al público chileno y venezolano, las redes sociales han explotado entre diferentes opiniones.

Esto, porque hay algunos que acusan que la fallida actuación del venezolano responde a que fue víctima de xenofobia, mientras que otros usuarios han rebatido ese argumento, sacando a flote a la lista de comediantes extranjeros que han logrado triunfar en la Quinta Vergara, así como de propios chilenos que han sido víctimas del "Monstruo". 

Y en medio de toda esta discusión, fue el propio comediante el que utilizó sus redes sociales para referirse al episodio que vivió en la primera noche del certamen. 

Para partir, el humorista señaló, "como pueden imaginar he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático. Me acerco por aquí para pedir disculpas a las miles de personas que se acercaron ayer al Festival Viña del Mar para disfrutar de un buen show de comedia aunque me fue imposible ejecutarlo".

En esa línea, explicó que el motivo de sus palabras no era para seguir generando división, "quienes estuvieron en el espectáculo saben de lo que me refiero. Pero el motivo principal de mis palabras esta noche no es para crear división y más controversia sino para agradecer a todos".

Junto con eso, el comediante también tuvo palabras de agradecimiento, pese al dificultoso escenario que enfrentó, "agradecer a la producción del Festival por la invitación. Pase lo que pase lo cortés no quita lo valiente. Hicimos un trabajo de meses para poder estar ahí; agradecer el canal Mega por la cobertura de todo el proceso de mi integración dentro de la grilla del Festival. Y, obviamente, a todos los miembros de la organización".

"Y para mí lo más importante es agradecer a los asistentes que sí fueron a ver el show. A mis amigos chilenos (que son muchos y no generalizo por unos pocos) y a mis hermanos venezolanos. Muchachos, les prometo que nos reencontraremos en otros escenarios, de eso no me cabe duda. ¡Gracias por esperarme, llevar sus carteles, el cariño, los gritos y sus aplausos. Lo valoro enormemente", sostuvo.

Por último, el comediante concluyó, "mil bendiciones para todos. Pronto hacemos un live y conversamos. Por los momentos lo mejor es no actuar en caliente. Dios está con nosotros así se vea oscura la noche. Mil bendiciones para toda mi comunidad venezolana en Chile. Los quiero en grande"

.

Publicidad