La actriz nacional María Elena Swett, conocida como Mane Swett, enfrenta hace unos años un proceso judicial para lograr el retorno de su hijo luego de que su padre, el estadounidense John Bowe, no lo devolviera tras irse a Norteamérica en el año 2023. 

Durante este tiempo, la artista no ha logrado obtener la victoria legal y, según reporta LUN, hoy vive un nuevo revés que podría sellar definitivamente la posibilidad del retorno de su hijo. 

Hasta ahora, todas las instancias a las que ha acudido Mane Swett, han fallado en su contra. 

La mujer contaba hasta el pasado 24 de marzo para presentar su apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos, sin embargo su abogada solicitó una extensión del plazo argumentando "recursos limitados para financiar el litigio" de parte de Mane Swett.

Además, explicó que "este proceso ha sido costoso para la señora Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral". En tanto, el plazo se utilizaría para obtener "los fondos para pagar los honorarios legales relacionados con la solicitud". 

Posteriormente, se solicitó un nuevo aplazamiento, pero con dos nuevos argumentos: Swett estaría esperando recolectar fondos tras la muerte de su padre el pasado abril y explicó a la Corte que su hermana, según el citado medio, tiene parálisis cerebral y necesita cuidados permanentes. 

A pesar de estos argumentos, la Corte Suprema de EEUU rechazó la extensión del plazo, por lo que Mane Swett tendría sólo hasta el jueves 22 de mayo para presentar su apelación o, en caso de no hacerlo, su caso se cerrará, perdiendo la posibilidad de devolver a su hijo con ella al país. 

Publicidad