Rafael Araneda y Marcela Vacarezza presentaron hace algunas horas una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) contra Sergio Rojas por sus dichos sobre la adopción de Benjamín, su hijo menor.
Todo comenzó luego de que el periodista planteara que existiría una línea "muy fina" entre adoptar por el bienestar de un niño, y hacerlo para satisfacer una necesidad personal de validación.
En ese contexto, deslizó que mostrar al menor en televisión podría implicar una sobreexposición innecesaria.
Sus dichos generaron una fuerte reacción en redes sociales y también entre varias figuras del espectáculo. Uno de los más críticos fue el periodista Matías Burboa, quien calificó los dichos como prejuiciosos y desatinados.
En medio de la polémica, Marcela Vacarezza salió al paso con un breve mensaje que replicó en sus redes sociales: "Gracias". En tanto, en sus stories de Instagram subió una foto con el mensaje "Solo darles las gracias a todos por el cariño".
La denuncia de Marcela Vacarezza y Rafa Araneda
En la denuncia, a la que tuvo acceso Fotech, Vacarezza y Araneda calificaron las declaraciones del periodista como "carentes de todo temple y reflexión respecto de lo que consideró una exposición mediática exagerada (del niño)".
Rojas también cuestionó que el pequeño apareciera en fotografías familiares publicadas en redes sociales, lo que calificó como una "exhibición" del menor de edad.
"Bajo este engaño, el conductor dio a entender que el matrimonio Araneda Vacarezza utiliza su decisión de adopción con intereses egoístas e inescrupulosos", se señala en el documento.
"El conductor se permitió especular sobre algo tan sensible y reservado como es el proceso de adopción, dando por cierto hechos falsos y disfrazando su opinión en un aura intangible de supuesta verdad", dice la denuncia.
Asimismo, se indica que Rojas "expresó opiniones sin información alguna, aventuró conclusiones y afirmó hechos falsos... descalificó las motivaciones de mis mandantes al momento de publicar fotos de la familia, en circunstancias en que los Tribunales de Justicia los calificaron favorablemente".
A través de su abogado, los animadores aseguraron que "Sergio Rojas muestra su falta de temple y nulo rigor profesional al permitirse seudocríticas socioeconómicas (...) un profundo resentimiento social, y que parece provenir no de un periodista, sino de alguien que se siente marginado".
El texto cierra calificando la situación como un "acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía".