La actriz María José Prieto se refirió por primera vez al fallo que sobreseyó de manera definitiva a su esposo, el actor Cristián Campos, en la causa por presuntos abusos sexuales denunciados en 2024 por Raffaella di Girolamo.

El pasado jueves, el Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago decretó el sobreseimiento del actor, luego de una extensa investigación judicial.

No obstante, el fallo -de 230 páginas- concluyó que los abusos sí ocurrieron, pero determinó que los hechos estaban prescritos, por lo que no es posible establecer una condena penal contra Campos.

Tras conocerse estos resultados y en medio de una entrevista con el programa Only Fama, María José Prieto expresó su molestia con el contenido del fallo judicial.

“Yo confío plenamente en Cristián, pero estamos un poco... bueno, los fallos pueden decir lo que quieran, pero estamos consternados por el contenido del fallo”, declaró.

Además, luego la actriz cuestionó el sustento del fallo y sostuvo que la decisión judicial se basa en un solo testimonio.

“Es bien inusual un fallo de 230 páginas. Como te digo, en cuanto hay como de testimonio de una persona contra la otra, no hay pruebas. Y bueno, no quiero extenderme más”, afirmó con notoria incomodidad.

Junto con todo lo anterior, la actriz cuestionó el contexto en que se dio la resolución del tribunal.

“Una sociedad que juzga a una persona sin tener pruebas, sino que en base a ideologías, a principios, es una sociedad del terror, una sociedad del miedo, porque se puede juzgar y condenar a cualquier persona. No estamos hablando de una sociedad democrática”, cuestionó la actriz.

María José Prieto y Cristián Campos anuncian apelación:

Prieto también adelantó que su defensa buscará apelar al fallo, detallando que “estamos tratando de entender estas 230 páginas que tiene el fallo. Un fallo por lo general tiene entre 10 y 50 páginas".

"Estamos estudiándolo y viendo, porque no logramos entender un poco eso y por supuesto que vamos a apelar”, señaló.

Según información del Poder Judicial, el plazo legal para presentar una apelación es de cinco días hábiles desde la notificación del fallo y hasta la publicación de esta nota no se ha confirmado si la defensa de Campos ya ingresó el recurso.

La actriz concluyó sus declaraciones agradeciendo el apoyo recibido durante el proceso y destacando su foco familiar: “Estoy enfocadísima en cuidar a mi hija, que es lo que más me importa en la vida. Siempre la voy a cuidar a ella y a mi familia”.

Publicidad