En un nuevo capítulo del programa Only Friends, la actriz Mariana Derderián habló sobre su duelo luego de la dolorosa muerte de su hijo de seis años.
En conversación con José Antonio Neme, la actriz abrió su corazón y compartió su emotivo testimonio tras perder a su pequeño en un trágico incendio que afectó su hogar en mayo de 2024.
Al ser consultadas sobre cómo “recuperó el abanico de emociones tras un golpe tan duro”, Derderián explicó que “creo que todos los seres humanos tenemos una canasta de herramientas con las que nacemos y no tenemos idea. Si la vida no te lleva a la necesidad de tener que ir a buscar que hay en esa cajita, no te enteras”.
“Yo no podría predecir cómo reaccionar frente a una situación así. Me siento muy afortunada de poder ser más agradecida y de estar siempre más en el vaso lleno que en el vacío”, aseguró.
En ese sentido, la actriz confesó que “yo sé que uno extraña, yo extraño ahora, aquí, a cada segundo, pero también siento que está. Y lo he dicho, yo soy feliz de haberlo tenido el tiempo que lo tuve y hubiera repetido todo tal cual”.
“Es mi hijo, lo amo, lo y lo voy a amar siempre, por siempre. Lo llevo conmigo”, expresó la actriz.
Sobre su proceso de sanación tras la perdida de su hijo, Mariana aseguró que “no es que no quiera sanar, yo tengo como un nuevo estándar de felicidad”. “A mí me cuesta explicarlo, pero, por decirte, si antes yo era feliz de 0 a 100, era mi máximo de felicidad (...) yo será que hoy día 80 es mi tope, y cuando estoy súper feliz, estoy a 80”.
“No soy la de antes, estoy coja, pero bailo coja, corro coja, camino coja, me río coja, lloro, hago todo coja”, aseguró.
En esa misma línea, agregó: “Tiene que tener un valor esto, cuando yo digo ‘que valga la pena’, es que valga, es que toda esta pena, este infierno y este sentir que de repente tienes el corazón como carne mechada, tiene que tener un algo, tiene que tener un valor”.
Finalmente, la actriz aseguró que, "yo a él lo voy a enaltecer, yo a él lo voy a honrar. Y a mí me parecería un despropósito que si yo he logrado encontrar luz, un puntito de luz en toda esta oscuridad, no compartirlo (...) Sería que alguien lo malgastó dándomelo a mí”.