El pasado miércoles 22 de octubrePangal Andrade y Melina Noto se convirtieron en padres de Alanna, su primera hija.

Conforme pasan los días, la periodista argentina ha compartido detalles a través de sus redes sociales acerca del nacimiento de su hija y de esta nueva etapa.

Y es que a una semana de haber dado a luz, a través de su cuenta de TikTok la conductora de TNT Sports le envió un mensaje de "aliento" a las embarazadas.

"A mí me preocupaba mucho que el cansancio post parto sea peor que el cansancio que tenía embarazada. Pero no", comenzó en el registro.

"Realmente no hay poder de comparación. O sea, ese cansancio embarazada que no puedes ni levantarte, que todo te cuesta, que ya no puedes respirar, que ya no puedes dormir... nace la guagua y automáticamente se va", agregó.

"Sí, es verdad, dormimos poco. Nos levantamos cada tres horas a dar teta, pero me siento mucho más activa con esas pocas horas de sueño que con 20 kilos encima, con la panza. Y todo ese peso se va a bajar, créeme que se va a bajar. Yo llevo seis días y ya perdí diez kilos de todo el peso", reflexionó la madre de Alanna.

Melina Noto explica por qué su hija nació por cesárea

En otro clip compartido a través de la misma red social, Melina Noto también explicó por qué su hija nació finalmente por cesárea y no fue parto normal, como lo tenía planificado la pareja.

Y es que a pesar de estar ocho horas en trabajo de parto, contó, Alanna nació por cesárea porque "era lo mejor para su salud".

"Resulta que yo empecé con contracciones a eso de las 9 de la mañana del martes. Empezaron a intensificarse y a las 4 de la tarde decidimos ir a la clínica", comenzó relatando.

"Ya estaba teniendo contracciones cada seis, siete minutos, y llegando a la clínica eran cada cinco. La idea era chequear a ver cómo estábamos de dilatación, como vivimos tan lejos, y quedarnos en algún hotel para poder terminar el trabajo de parto un poquito más cerca", continuó detallando.

"El tema fue que cuando llegamos a la clínica me dicen que tengo poco líquido amniótico y que la bebé está con taquicardia, entonces había que empezar el proceso de parto en la clínica, un monitoreo", agregó.

De esta manera la comunicadora se quedó en la clínica junto a su matrona, preparando todo para la llegada de Alanna.

"Yo llego a la clínica a las 6 de la tarde, me internan, y empezamos el proceso de parto con inducción para poder dilatar un poco más, porque yo había entrado solamente con un centímetro, y a eso de las 2 de la mañana le empiezan a bajar los latidos a la gordita", señaló.

"Resulta que tenía el cordón (umbilical) como por sobre el hombro, entonces eso no la dejaba bajar ni hacer fuerza y se estaba cansando, y habíamos llegado solamente a dos centímetros de dilatación, porque justamente ella no podía empujar y no podía dilatarme, porque no tenía fuerza", explicó.

En ese momento decidieron hacer una cesárea, lo que permitió que Alanna naciera cerca de las 3 de la madrugada. "No era lo que planificamos, pero era lo mejor para su salud", consideró Melina.

Publicidad