Este martes, Rosario Bravo rompió el silencio respecto a la controversia en torno al término del popular podcast ¿Cómo están los Weones?, que animaba junto a Daniel Fuenzalida. El programa habría llegado a su fin debido a un quiebre entre ambos conductores.

Según informó el portal Infama, la ruptura se habría producido luego de que Bravo descubriera que el registro oficial del nombre del podcast estaba a nombre exclusivo de Fuenzalida, lo que habría generado tensiones internas.

Tras esta acusación, fue el propio Daniel Fuenzalida quien dio las explicaciones del caso: "todos los proyectos que hago los mando a inscribir con un abogado y después eso pasa a un trámite, y a mí se me había ido (avisarle a Rosario Bravo)". 

La animadora abordó el tema en Alfombra Roja, donde explicó: "Nosotros y nuestro proyecto se merecen un cierre en paz por el cariño que existe a pesar de los errores que se puedan haber cometido. Nos meremos un descanso (...) Después de casi 90 capítulos se cierra la temporada. El cariño existe y el tiempo lo cura todo", concluyó.

Los mensajes que habrían intercambiado Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo tras su quiebre

El portal Infama publicó en su canal de difusión de Instagram una serie de mensajes entre los animadores, que se habrían filtrado y que evidenciarían el inminente término del proyecto.

Rosario Bravo: "Solo me queda agradecerte. Gracias por estos casi dos años intensos de '¿Cómo están los Weones?', que llevo grabados con cariño en el corazón (y en el brazo)".

Rosario Bravo: "Pero tengo que ser fiel a mis convicciones: este era un proyecto compartido por ambos en partes iguales, no un proyecto tuyo donde estaba invitada. Como las medidas para volver real eso no se tomaron, no puedo seguir".

Rosario Bravo: "Creo que deberíamos cerrar esta temporada con un mensaje respetuoso para nuestra audiencia, con un 'hasta pronto' que deje abierta la puerta a lo que sea que venga. Pero yo, sinceramente, ya no tengo la energía ni las ganas para extender esto un día más".

Daniel Fuenzalida: "Si te parece bien, podemos comunicar a la audiencia que esto es un 'hasta pronto', tal como mencionas en tu mensaje".

Daniel Fuenzalida: "Por mi parte, estaba feliz de continuar, pero es evidente que no lograste separar lo personal de lo laboral. Y cuando hablo de lo personal, me refiero a que sentiste la necesidad de involucrarte en mi vida privada, especialmente en lo relacionado con mis relaciones de pareja".

Daniel Fuenzalida: "Fue una confianza que te entregué y hoy, sinceramente, me arrepiento de haberlo hecho".

Publicidad