Este martes se confirmó la muerte del cantante Ozzy Osbourne, histórico vocalista de la banda británica de heavy metal Black Sabbath.
La familia del apodado "Príncipe de las Tinieblas" compartió un comunicado donde confirmaron que el artista murió a los 76 años, "rodeado de amor".
"Con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana", dice el escrito, al que accedió el medio británico The Sun.
El comunicado, firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis, su esposa e hijos, detalla que el cantante "estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos".
El pasado 5 de julio el cantante se había reunido con sus compañeros de Black Sabbath, donde interpretó cinco canciones en el evento "Back to the Beginning" que se llevó a cabo en el estadio Villa Park de Birmingham, Inglaterra. Fue la primera reunión de Osbourne con la banda luego de 20 años.
Ozzy Osbourne había anunciado que se trataría de su último show, debido a dificultades de salud tras haber sido diagnosticado de Parkinson en 2020.
"Llevo seis años en cama y no tienen idea de cómo me siento. Gracias de todo corazón", declaró sobre el escenario.
Los momentos más inolvidables (y polémicos) protagonizados por Ozzy Osbourne
Algunos polémicos, otros no tanto. Lo cierto es que Ozzy protagonizó una serie de momentos memorables que no sólo serán recordados por los fanáticos del heavy metal.
- La noche en que mordió un murciélago
Uno de los más controversiales, a estas alturas convertido casi en un relato popular, ocurrió en enero de 1982, cuando se presentaron en Des Moines, en Iowa, Estados Unidos.
En aquella ocasión, un fanático lanzó un murciélago muerto al escenario. ¿Qué hizo el cantante? Lo mordió.
Años después, justificaría su acción afirmando que había pensado que el murciélago era de goma. "Lo puse en mi boca, mordí y sentí la sangre", relató.
Fue tal el alcance de esta escena, recordada hasta el día de hoy, que en el año 2000 hizo un cameo en la película "Little Nicky" (El hijo del Diablo), donde mordió la cabeza de un murciélago, emulando el show en Iowa 18 años atrás.
- Aspirar hormigas por la nariz
Momentos más desconocidos, pero igualmente controversiales tal vez, salieron a la luz gracias a la película de Netflix "The Dirt", cinta biográfica que cuenta cómo la banda de hard rock Mötley Crüe llegó a la cima en la década de 1980.
Esta película recrea una curiosa anécdota de Ozzy Osbourne, cuando aspiró hormigas por la nariz.
Todo ocurrió en 1984, durante una gira conjunta de Mötley Crüe y el "Príncipe de las Tinieblas". Ambas bandas, reconocidas por sus excesos en aquellos años, se hospedaban en el mismo hotel, instancia que aprovecharon para medir quién era más extremo.
Ozzy, presuntamente en estado de embriaguez y bajo la influencia de drogas, vio un rastro de hormigas dirigiéndose hacia un helado derretido que un niño había dejado caer. Con el objetivo de impactar a todos los presentes y, por supuesto, superar a los miembros de Mötley Crüe, el británico se agachó y con una pajita de plástico (bombilla) aspiró el rastro de hormigas por la nariz.
Por años Sharon Osbourne, la esposa y manager de Ozzy, puso en duda la veracidad de esta historia. Pero fue el propio baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, quien confirmó que es "absolutamente cierta".
"La gente siempre pregunta, '¿En serio pasó?'. Y yo respondo, '¡Por supuesto que sí!' No puedes inventar algo así", insistió el baterista.
- Beber la orina… de otro
Pero ese desafío constante de demostrar quién podía llegar más lejos no terminó ahí. "Era como una especie de competencia para ver quién podía ser más rockstar y superar a los demás", recordó Lee.
"Y eso significaba hacer cosas más locas, más extremas, y sí, definitivamente más asquerosas", agregó.
Fue así como Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, intentó superar ahí mismo la prueba de Ozzy. Bajándose el pantalón en medio de la piscina del hotel, con familias y niños presentes, empezó a orinar el suelo. Sin embargo, cuando se disponía a lamer su propia orina, el cantante de Black Sabbath se adelantó y fue él quien lamió la orina de su colega.
Esta escena también fue recreada en la biografía de la banda formada en Los Ángeles y confirmada por la expareja de Pamela Anderson. "Estábamos como, 'Okey, Ozzy, ya está. Ganaste, hermano'", recordó Lee.
Por supuesto que las situaciones extremas continuaron y quizás cuántas más se fueron con Ozzy sin salir a la luz pública.