Las consecuencias de los descargos realizados por Gonzalo Valenzuela en la ceremonia de los Premios Caleuche están lejos de acabar.
Ahora fue el actor Eduardo Barril quien se refirió al tema y fue criticó con lo realizado por el ex integrante del elenco de "Machos".
En entrevista con ADN Radio, el intérprete de 83 años dijo entender las palabras de su colega y se mostró en contra de la "cancelación", pero recalcó que la ceremonia no era el lugar para manifestar ese descontento hacia otras colegas.
"Vi eso y lo resumo en una frase, en una frase de una obra (…) ‘No es el momento Clarita, no era el momento Clarita'", explicó.
"Es más, yo añadiría, que no era el momento Gonzalo, ni el lugar amigo mío. Esas cosas se hablan en Chile Actores, donde debería haberse conversado eso en una asamblea, pero no haberse tratado ahí", agregó.
¿Cuáles fueron las palabras de Gonzalo Valenzuela?
Tras la premiación a Roberto Farías, quien se quedó con el galardón Mejor Actor de Soporte en teleseries, Gonzalo Valenzuela subió al escenario y criticó a las colegas que lo habían "cancelado" a él y a Farías cuando este último fue acusado de violencia de abuso sexual en 2018.
"Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos. Hermanito mío (refiriéndose, no pudimos porque fuimos funados por nuestra propia gente. Este 2025 nosotros cumplimos 20 años del Teatro Mori", aseguró.
Valenzuela recordó que en ese entonces "recibimos amenazas de parte de actrices de quemar el teatro, contrataron hackers para romper la señal por la cual íbamos a transmitir".
Luego de contar la situación, el esposo de Kika Silva hizo una sincera reflexión. "Tomemos conciencia, porque hoy día veo a compañeras que se pusieron esa bandera y las veo aplaudiendo muy contentas como si nada hubiese pasado".
"La obra de teatro era un homenaje a mi madre, ensayamos más de 6 meses con Roberto y fue muy triste y quiero que tomen conciencia de dónde salen esas banderas incómodas. Gracias", concluyó el actor en medio de un teatro que estaba en completo silencio.