Los Juegos Panamericanos 2023 fueron un éxito en nuestro país en cuanto a convocatoria de espectadores y en cuanto a éxitos deportivos. Nuestro país firmó una de las mejores participaciones de la historia y el saldo fue positivo.
Sin embargo, una de las polémicas que dejó el evento deportivo fueron los comentarios fuera de micrófono que realizó el periodista Fernando Solabarrieta y la exatleta Macarena Reyes.
Ambos cuestionaron la actuación de la atleta Isidora Jiménez, quien acaba de quedar fuera de la final de los 200 metros.
“Hace mucho que ya no le da”, se escucha que dice Reyes, pensando que el micrófono estaba apagado, y Solabarrieta responde: “No y la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.
Ambos se llenaron de críticas en redes sociales en aquel momento y el día siguiente, la propia Isidora Jiménez al obtener la medalla de plata en la final de los 4x100 con el equipo chileno, hizo un gesto dedicado a sus críticos.
Jiménez fue apoyada por los demás atletas y realizó sus descargos en ese mismo momento, sin embargo, ahora contó que el periodista le ofreció disculpas.
Isidora Jiménez cuenta que Solabarrieta se disculpó con ella
En un adelanto del programa de televisión “La Divina Comida” se escucha que la atleta cuenta cómo fue el episodio.
“Esto fue después que corrí mi prueba individual de los 200 metros, entonces estaba en otra. Estaba como ‘ya, vamos con todo. Mañana es la posta, es a lo que vinimos’. Habíamos entrenado harto y teníamos posibilidades”, recordó.
“De repente, agarro el celular y empiezo a ver mucho Twitter, y decía ‘qué raro’. Pero dentro del profesionalismo, como al otro día corría, obviamente traté de dejarlo de lado, pero no entendía mucho qué pasaba”, agregó.
“Uno le dice al otro: ‘no le dio’, y responde ‘no, pero para qué estamos con cosas, nunca le dio’, una cosa así. Al final fue feo. Eso es lo que me acuerdo yo. La verdad, no quise pescar mucho más, no leí toda la conversación. Me quedé con eso”, complementó.
Luego del episodio, Isidora Jiménez contó que ambos le ofrecieron disculpas por redes sociales, pero ella prefirió no responder.
“Reconozco que no les quise ni responder. Había una atleta comentando, y eso fue lo más doloroso, feo y triste”, expresó.
“No sé, ni lo pensé, y agradezco haber hecho eso y no otra cosa. Pero en ese momento del gesto fue como: ‘no me ninguneen’”, dijo sobre el gesto que realizó tras ganar la medalla de plata.