Durante la jornada de este domingo la cantante Shakira canceló su esperado concierto de este mismo domingo 2 de marzo en el Estadio Nacional, el primero de sus dos shows programados en Santiago, pero no es el primero que se ve obligada a suspender de su actual tour.

A raíz de esto es que la Productora Fénix explicó que la decisión se debió a problemas con el montaje del escenario, ya que "el suelo presentaba desniveles" que impedían la correcta instalación de la estructura.

En un comunicado, la empresa organizadora aseguró que la seguridad del público, el equipo técnico y la propia artista es su prioridad, por lo que se optó por reprogramar la presentación hasta contar con condiciones óptimas.

Pese a todo lo anterior, aún no se ha confirmado la nueva fecha y tampoco se ha aclarado si la suspensión afectará el show de este lunes 3 de marzo en el mismo recinto.

Los otros dos conciertos que Shakira se vio obligada a suspender

Lamentablemente el caso de nuestro país no es una situación aislada durante esta difícil gira para la artista colombiana.

Recordemos que el pasado 16 de febrero Shakira tuvo que suspender la primera de sus dos presentaciones en Lima, Perú, debido a problemas de salud.

La cantante comunicó en ese entonces a través de sus redes sociales que sufrió un "cuadro abdominal" que la obligó a ser hospitalizada, impidiéndole llevar a cabo el concierto. Según medios peruanos, la artista recibió atención en una clínica local y fue sometida a una endoscopía de urgencia.

Días después, el 24 de febrero, la colombiana tuvo que cancelar otro show, esta vez en Medellín, Colombia, suspensión que respondió a fallas en la infraestructura del escenario, específicamente en el techo de la estructura.

La propia artista lamentó el inconveniente a través de sus redes sociales, señalando que esperaba "encontrar una nueva fecha para reencontrarse con su público".

Con la cancelación de su primera fecha en Chile, Shakira suma tres conciertos suspendidos o reprogramados en el marco de su gira "Las Mujeres Ya No Lloran".

A pesar de estos imprevistos, la cantante y su equipo han manifestado su intención de reprogramar las presentaciones y cumplir con su público en cada una de las ciudades afectadas, sin tener aún ninguna fecha en específico.

Publicidad