El cantante nacional, Mario Guerrero, reveló que tuvo que operarse de urgencia mientras se encontraba en Estados Unidos, producto de un delicado cuadro de salud que lo afectó mientras se encontraba allá.
En conversación con el medio Las Últimas Noticias, el artista contó que se encontraba en Miami cuando comenzó a sentir dolores inaguantables en la zona del estómago. Aunque al principio intentó evitar ir al médico, las intensas molestias no se lo permitieron y terminó en urgencias, donde ingresó a pabellón para ser operado de apendicitis.
Según detalló, la noche del domingo 16 de noviembre empezó a sentirse muy mal: “Un dolor que uff, me acuerdo y me da algo”, expresó.
"No quise escuchar a mi cuerpo": Mario Guerrero tuvo que ser operado de urgencia en Estados Unidos
“Yo no quise escuchar a mi cuerpo, pensaba que era simplemente algo que me hizo mal (al estómago). El lunes siguiente seguía pensando lo mismo, partí a la farmacia a comprar lo que pude. El martes ya tenía que regresar, tenía un show en Talcahuano (viernes 21), pero no resistí más y me fui a urgencias”, precisó.
El cantante tuvo que recurrir de urgencia a un hospital de Miami: “Tenía el vuelo a las 19:00 horas ese martes y llegué a Urgencias a las 14:00. Allí el doctor me dijo: ‘usted tiene apendicitis y no se mueve de acá’. Menos mal, imagínate me voy en avión con ese dolor que ya era intenso. Ahora reflexiono y digo que menos mal no me subí a ese avión”.
Afortunadamente, Mario Guerrero señaló que había contratado un seguro de viajes durante su estadía en Estados Unidos, lo que le permitió poder operarse sin mayores presiones económicas.
"No sé cuánto me salió a mí porque acá la facturación funciona de otra forma, me va llegar como en dos meses más, y ahí comienza el cruce con el seguro. Yo estoy tranquilo que estoy cubierto”, sostuvo.
Respecto a las molestias que siente actualmente, el intérprete de 'Me gustas' compartió que "en el postoperatorio es que cada día me duele menos que el anterior, aunque el domingo estornudé y sentí un dolor por dentro, y me duele la garganta porque por ahí pasó un tubo”.
Junto con esto, el exRojo rescató el lado bueno del incidente de salud que sufrió: "Ahora pienso que fue bueno que me pasara ahora y no en el verano, que es una época fuerte de trabajo para los artistas en Chile (...) Soy muy creyente y todo pasa por una razón que uno no ve en el momento”.
Por último, aseguró que la próxima semana ya estará en Chile para poder realizar las fechas que tiene programadas en el país.