Este lunes en el programa ¡Hay que decirlo!, se vivió un particular momento en vivo cuando para sorpresa de todos reapareció un recordado exactor nacional en un centro de acopio que juntaba cosas para ir en ayuda de los damnificados tras los incendios en el Biobío y Ñuble.
El lugar, ubicado en Mall Plaza Egaña, es uno de los puntos más concurridos para entregar ayuda. Hasta ahí llegó Rodrigo Gallina, quien protagonizó un peculiar momento luego de entrevistar a las personas que estaban realizando su aporte.
El notero entrevistó a un odontólogo que llegó al centro de acopio con una llamativa caja que será de gran utilidad: 250 cepillos de dientes que fueron elaborados por él mismo en el marco de un emprendimiento que prentendía lanzar justo ahora.
De hecho, en sus redes sociales comentó que "había planificado todo para poder lanzar DG Oral Care la tercera semana de enero. Pero dado el contexto nacional que nos impactó a todos no puedo quedarme de brazos cruzados lanzando esto como si nada estuviera pasando, considerando que uno de los sellos que más representa los valores de este proyecto es la causa social".
Pero más allá de la ayuda que entregó, el momento no pasó inadvertido cuando lo reconocieron: era un exactor de la recordada serie Amango del 13. "¿Él no trabajaba en la tele?", preguntó el animador del programa, Nacho Gutiérrez, para luego reconocer la verdadera identidad del hombre
La nueva vida de Daniel Grunewaldt, el exactor de 'Amango'
Se trataba de Daniel Grunewaldt, quien participó en la exitosa y recordada producción del 13. Una vez que lo descubrieron, fue el propio hombre quien reconoció su identidad y su pasado como actor.
Entre risas, reconoció: "Sí, era el que tocaba el piano, no pensé que me iban a cachar", sostuvo.
El momento de ayuda se convirtió en una lúdica escena, cuando el propio Rodrigo Gallina fue el que se tomó con humor la situación. "Después te puedo pedir una foto", le dijo el reportero, lo que generó la inmediata respuesta del ex actor: "Obvio", dijo entre risas.
Daniel interpretó al talentoso y revoltoso Sebastián, que a su corta de edad ya se manejaba sin problemas en el piano. El joven artista, incluso, se presento en el Festival de Viña del Mar 2008 junto al grupo.
El músico es hijo de la destacada productora musical Loreto Bisbal y hermano de Karla Grunewaldt, cantante chilena y ganadora de Premios Pulsar.
Actualmente, Daniel Grunewaldt divide su vida entre la música y la docencia. En 2015 ingresó a la carrera de Odontología en la Universidad Finis Terrae, titulándose con distinción máxima como cirujano dentista en abril de 2022.
Luego, se especializó en Trading Bursátil y Criptomonedas con estudios en la Universidad Viña del Mar, mismo establecimiento donde se desempeñó como docente.