El reality del 13, Mundos Opuestos, tuvo una impactante confesión de parte de uno de sus participantes, en el capítulo de este miércoles. Quien protagonizó esto fue Alan Didier.
El joven tuvo una íntima conversación con algunos de sus compañeros, revelando que sufrió una violación cuando tenía sólo 10 años de edad.
Todo partió cuando Mario Ortega recordó la pasada actividad de pintura, donde José Pablo contó que había sido abusado sexualmente cuando era pequeño. En ese momento, el influencer decidió contar su historia, dejando sin palabras a Daúd Gázale, Luis Jiménez y Mario.
La cruda confesión de Alan
"Yo igual viví h… así. No lo cuento nunca, pero lo tengo bien afrontado. Desbloqueé esto a los 19 años. Mi abuela arrendaba una casa pequeña detrás de la suya, y vivía ahí un h… mucho más grande que yo, yo tenía 10 años, y obligaba a hacer cosas. Primero me quería grabar con una prima haciendo cosas. Yo le decía que no porque en mi mente igual sabía que eso estaba mal. Un día me agarró solo, me empezó a obligar a hacer cosas, y yo peleé y luché. Pero igual quedé más traumado que la m… en ese momento y al día siguiente lo olvidé todo", comenzó narrando.
Años después se atrevió a contárselo a su familia. "Más de grande me acordé, se lo conté a mi viejo un día que estábamos manejando. Mi papá quedó para la cag…, me preguntó quién era, y paré porque vi que él tenía intenciones malévolas y esto iba a escalar mucho. Después le conté a mi abuela, ella supo quién era, me preguntó si yo quería hacer denuncia, pero le dije que no. Igual a veces lo pienso, él debería estar preso, lo mío no fue tanto abuso, fue más violación", relató.
No todo fue apoyo, ya que algunos miembros de su familia no estuvieron de acuerdo con que Alan hiciera público lo que le pasó. "Cuando le dije a otros familiares, me dijeron que para qué iba a contarlo, si eso ya pasó, era arruinarle la vida a una persona. Ahí me enojé, porque sentí que no tenía apoyo. Como si él no me hubiera arruinado a mí", reflexionó.
Y aunque asegura haber resuelto su trauma, Alan detalló que durante mucho tiempo se sintió incómodo con niños producto de lo que le pasó.
"Yo soy muy cuidadoso con los niños chicos, de cuidarlos y no dejarlos nunca solos, muy protector. Pero a veces yo me sentía mal, me daba vergüenza que un primo chico mío se quedara conmigo en mi pieza y cerrara la puerta, me psicoseaba pensando qué iba a creer el resto. Cuando se iban me ponía a llorar, y no sabía por qué, si yo nunca le haría nada", expresó.