Olivia Rodrigo arremetió con todo hacia el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), luego de que Homeland Security compartiera un video utilizando una de las canciones de la cantante. 

En el video hacen una comparación de las agresivas redadas de inmigrantes con aquellos que han decidido abandonar el país voluntariamente. La situación causó gran molestia en Olivia Rodrigo, quien le exigió al DHS no volver a utilizar sus canciones. 

“Nunca vuelvan a usar mis canciones para promover su propaganda racista y llena de odio”, escribió Olivia Rodrigo en la publicación en la que el Departamento de Seguridad Nacional realizó utilizando su canción ‘All-American Bitch’ para pedir a los indocumentados que se autodeportaran.

La cantante nacida en Los Ángeles se ha mostrado abiertamente en contra de las políticas migratorias que el Departamento de Seguridad Nacional y el ICE implementan en Estados Unidos. 

Según el medio estadounidense TMZ, el pasado mes de junio, Olivia Rodrigo ya se había pronunciado en contra. “He vivido en Los Ángeles toda mi vida y estoy profundamente disgustada por estas deportaciones violentas de personas conocidas y cercanas bajo la administración actual. Los Ángeles simplemente no existiría sin los inmigrantes. Es terrible tratar con tan poco respeto, empatía y sin el debido proceso a los miembros trabajadores de la comunidad. Definido nuestro derecho a la libertad de expresión y a la libertad de protesta”.

La respuesta del DHS a Olivia Rodrigo

De acuerdo al mismo portal, tras las críticas directas de la cantante y actriz, el propio DHS emitió su respuesta. 

TMZ reveló que un portavoz del Departamento pidió a Olivia Rodrigo no ‘menospreciar el sacrificio’ que se hace en temas de seguridad nacional.

“Estados Unidos siempre agradece a nuestros agentes federales del orden que velan por nuestra seguridad. Sugerimos que la Sra. Rodrigo les agradezca su servicio, en lugar de menospreciar su sacrificio”, reveló TMZ.

Ahora el comentario de Olivia Rodrigo no aparece en la publicación -no se sabe si ella lo borró o la cuenta del DHS lo quitó-, pero el video aparece con "audio no disponible". 

Esta tampoco es la primera vez que ocurre un enfrentamiento entre la cantante y la Casa Blanca, ya que, a finales del 2024, sacó de TikTok su canción "Deja Vu" luego de que Donald Trump la usara en uno de sus videos tras ganar las elecciones.

En el último tiempo, las cuentas de la Casa Blanca han utilizado canciones pop en sus videos para seguir tendencias de redes sociales. Recientemente, utilizaron "The fate of Ophelia" de Taylor Swift, artista que el presidente Donald Trump ha criticado abiertamente en reiteradas ocasiones. 

Publicidad