Este jueves, Pablo Canaliza sorprendió al revelar que estuvo un mes en coma tras un error que sufrió por parte de una enfermera mientras estaba cursando cuarto medio del colegio.
Fue en el programa del 13, 'Hay que decirlo' donde Pablo Canaliza sorprendió al contar su historia.
"Esto no hablo mucho, pero yo estuve en coma durante casi un mes", comenzó planteando, sorprendiendo al resto de los panelistas del espacio.
"No voy a imputar nada a nadie, lo quiero contar como para que no crean que hubo mala intención. Por un descuido, tiendo a pensar hasta el día de hoy que fue así, la enfermera de mi colegio pensó que yo cuando me desmayé fuera del colegio, me bajó el azúcar, no era más que eso. Y salió un protocolo demasiado increíble", comenzó recordando.
"Y en eso finalmente esta ambulancia iba y venían, ella le pide a una de las ambulancias que me podía traer a la clínica por el seguro del colegio, llaman a mi padre y le dicen: 'Oye, por si acaso Pablo tuvo un accidente, pero es cosa poca, pensaba", siguió.
"Ella, desde su nerviosismo, tiendo a pensarlo así, le dice: ¿bueno, cuántas ampollas de Ravotril tienes? Nueve... bueno dele seis", recordó Pablo Canaliza, quien volvió a calificar el hecho como "un error".
Luego, contó la gravedad de la situación que atravesó: "Yo llegué muerto a la clínica".
"Estuve entre UCI, UTI y todo, como un mes y desperté... despertó Pablo, pero no despertó ni la conciencia de Pablo, no despertó el habla. No despertó las relaciones humanas, no despertó nada. Yo literalmente era una planta", señaló.
Pablo Canaliza explicó ese último punto: "Desperté, salí del coma, pero salí sin memoria, sin conciencia, sin nada. Sin habla", señaló, apuntando a que vivió la graduación de cuarto medio, pero "no era yo", sin recordar lo que vivió.
Esto le duró hasta que despertó "un día", cuando retomó la normalidad y recordó que tenía "prueba de historia", lo que generó un impacto para sus padres.