Manu González no logró contener la emoción al recibir un mensaje de su padre fallecido gracias a Pablo Canaliza en el programa del 13, '¡Hay que decirlo!'.
En medio del espacio, el canalizador se dirigió al periodista y expresó: "Hay un señor, creo que es para ti, no quiero ser insistente en eso, él dice que está todo bien, que el hígado está okey y que está increíble".
"Nunca hubo nada que sanar, dice que está todo increíble y que le encantó un tema de lazos que hicieron o una conexión que tuvieron. Está feliz contigo. Dice que cada 17 de marzo está contigo. Dice que le gustó cómo lo cuidaste, que le hiciste una guardia pretoriana todas las noches, de 8 a 9 y de 9 a 8 y que eso le sirvió para estar más conectado", agregó.
Ante la mirada atónita del español, Pablo Canaliza manifestó: "Dice que feliz hubiera pasado la Navidad con la calma de saber de que esto no era nada. Pero parece que si hubo un conflicto, parece que lo intervinieron por ahí, que esto se complicó, que entre enero y febrero este tema tocó fondo, pero le gustó la forma en que se reconectaron".
"Dice de las cajas, por qué tanta caja, dice que desde ahí, el proceso de tener todo el orden le encanta, dice que eres tú y el encantador. Está feliz y contento contigo siempre. Dice que eres increíble, que no lo olvides nunca", cerró.
La emoción de Manu González tras recibir mensaje de su padre
El periodista expresó su sorpresa y detalló que su padre falleció producto de un problema al corazón. "Llegó un momento en el que había que operar, en principio era algo tranquilo. El cirujano me dijo que era una operación de corazón abierto, que no fuera a llegar un día antes de la operación por si pudiera traer un virus o bacteria. Yo hablé con mi padre por una tablet, estando yo en la ciudad".
"A mi padre lo operaron y salió muy bien hasta que encontraron un fallo en un riñón, estábamos a vísperas de Navidad, nos dijeron que la nochebuena la pasara en el hospital. Se supone que para fin de año iba a salir, pero bueno, bacteria intrahospitalaria de un riñón al hígado y se fue", explicó.
Manu González manifestó su agradecimiento a Pablo Canaliza y señaló que "conocía de tu existencia por el programa, que me lo digas así me impresiona. Yo no hice ningún tipo de referencia antes y creo que lo estoy contando porque he quedado (sorprendido)".
"Nunca fui excesivamente cercano en muchas cosas, porque él quería que estudiara una profesión tranquila. El que estuvo los 32 días con él fui yo y desde las 8 de la tarde el que se quedaba en la clínica era yo hasta que llegaba mi cuñada. Yo le escuché hablando con las enfermeras, nunca había escuchado a mi padre hablar de mi y de mi profesión y decía que estaba en Chile, que llevaba muchos años, que va de canal en canal. Yo estaba en la puerta y me entró una llorera porque estaba presumiendo de su hijo", contó el periodista.
Pablo Canaliza le expresó a Manu González que "estás haciendo lo que siempre quisiste, dice que te hubiera gustado el rodeo hubiera sido entretenido, pero no quería otro más, quería otro diferente. Tú eres todo lo que él no pudo ser. Dice que te acompaña en cada proceso y que cuides a tu mamá".
"Dice que te va a apoyar y que le gustaría que dejaras este Diógenes de cajas. Dice que todos podemos guardar cosas y que a él desde chico le gustaba guardar los envases. Dice que ni siquiera quiere jugar con lo que hay en el interior", dijo el canalizador.
"Él no quiere que sientas la culpa de que no eres lo que él quería, todo lo contrario, tú eres la proyección de todo lo que él no pudo ser. Dice que más allá de que con las enfermeras, con el mundo entero se jactaba de que tenía un hijo famoso en Chile. Si guardaba en su teléfono todos los recortes", concluyó.