Tras confirmarse la denuncia contra el humorista Dino Gordillo, acusado de besar en la boca a una menor de edad durante su presentación en el Festival de Naranja en Villa Alegre, el caso ha sumado nuevas reacciones y consecuencias públicas.
Después de que se conociera la acción judicial, el Festival de Yerbas Buenas informó que el comediante fue dado de baja de su programación, marcando así una de las primeras repercusiones concretas tras la denuncia.
Parte de los antecedentes fueron entregados por la concejala María Teresa Pacheco en medio de una sesión municipal de Villa Alegre, donden aseguró haber presenciado el momento.
"Vi a la niña, estaba al lado de ella, y ella fue a darle el beso y él se lo dio en la boca", afirmó, agregando que como municipio en ese "momento no se podía hacer nada". En esa misma línea, otros asistentes al espectáculo respaldaron esa versión.
En tanto, este martes la hija del Dino Gordillo envió un mensaje al programa Hay que Decirlo, donde sostuvo que lo ocurrido habría sido una confusión, ya que ambos movieron el rostro hacia el mismo lado al mismo tiempo.
Hasta entonces no se conocía públicamente la versión de la familia de la menor. Sin embargo, este miércoles el padre de la adolescente se contactó con el mismo espacio televisivo desde Villa Alegre.
"Él le robó un beso": habla padre de menor que habría sido besada por Dino Gordillo
De acuerdo con su testimonio, el que fue dado a conocer por el conductor del espacio, Ignacio Gutiérrez, el padre aseguró que su hija tiene 13 años y cumplirá 14 en agosto de 2026.
Además, aseguró que el humorista "le robó" un beso y afirmó que tanto él como su esposa estaban presentes en el lugar, añadiendo que grabaron el momento.
En el programa también se abordaron las eventuales implicancias legales. El abogado Claudio Valdivia planteó: "Si los padres estaban presentes ahí, y le atribuyen una significancia a ese acto en específico, me parece que es grave. Más allá de la intención que tenga una persona, una persona puede ser muy desatinada- y no estoy diciendo que este sea el caso- una persona puede ser muy inapropiada, pero ojo, los tiempos cambiaron. Algunas cosas que eran socialmente aceptables hace diez años como una broma, hoy ya no lo son, ese estándar ya cambió. Por lo tanto, acá importa mucho la visión de la víctima, y cuando hablamos de una víctima que es menor de edad, no importa solo ella, también la visión de los padres".
Respecto a la aclaración de la menor de edad, quien tiene 13 años y no 14 como se había especulado, indicó: "Cambian las figuras penales, cambia la gravedad del delito, cambian las penas, etc, pero insisto, antes de hacer calificaciones jurídicas de potenciales delitos, me parece que en eso tenemos que ser extremadamente responsables".
Por su parte, la conductora Karla Constant señaló: "Ahora, sea menor o más grande, o sea, si eso me hubiera ocurrido a mí, tendría la misma indignación porque creo que eso no corresponde. Pero insisto, vamos a poner siempre la palabra supuesta porque aún no hemos llegado a un fallo".