Lo que durante años describió como un “parásito” facial, hoy tiene una explicación médica. La exmodelo y figura de reality estadounidense Brandi Glanville afirmó que una falla en sus implantes mamarios terminó provocando una infección que afectó su cara.

En declaraciones al medio TMZ, sostuvo que los implantes que se colocó hace cerca de dos décadas se rompieron sin que ella lo notara, liberando silicona en su cuerpo y afectando sus ganglios linfáticos.

“Los míos se habían roto completamente y tenía silicona por todos mis ganglios linfáticos”, dijo la figura en conversación con People.

Según lo que explicó la exmodelo, a partir de esa filtración se desencadenó la infección que marcó su rostro. “Eso fue lo que causó la infección en mi cara; no podía salir porque mis ganglios linfáticos estaban todos obstruidos”, agregó.

Los primeros síntomas de exmodelo a la que se le rompieron implantes de silicona

Brandi Glanville relató que nunca reemplazó sus implantes, ni se realizó controles desde la cirugía original, realizada hace 20 años. Cuando comenzaron los síntomas, inició una extensa búsqueda médica para intentar entender qué estaba ocurriendo.

Según afirmó, consultó a “21 médicos” sin obtener una respuesta clara, hasta que finalmente una ecografía permitió detectar el problema.

“Me sorprendió, porque eran implantes que tenía desde hace casi 20 años; se veían bien, se sentían bien, la mamografía decía que estaban bien. No fue hasta que me hice una ecografía”, añadió. Tras ese examen, los implantes fueron retirados “hace muy poco”, indicó.

La exmodelo aseguró que su experiencia le dejó una advertencia clara respecto al mantenimiento de este tipo de procedimientos estéticos. “Realmente deberías cambiar tus implantes mamarios cada diez años, y yo simplemente no lo hice”, dijo.

“Pensé: si no está roto, no lo arregles, pero aprendí una lección muy dura”, agregó. “Es horrible envejecer 20 años de la noche a la mañana”, dijo entre risas.

Los primeros problemas aparecieron en julio de 2023. En ese momento, Glanville creyó que se trataba de una reacción a algo que había comido mientras filmaba una serie en Marruecos.

Con el paso del tiempo, aseguró que incluso podía percibir movimientos en su rostro, describiendo la sensación como “pequeñas burbujas explotando” bajo la piel.

 

 

Publicidad