El comediante chileno Juan Carlos Meléndez, más conocido como "Palta Meléndez", saltó a la fama gracias a su humor político, realizando imitaciones de personajes como Salvador Allende y Augusto Pinochet, entre otros.
Recientemente, en conversación con Luis Slimming en su programa de YouTube "Entre Broma y Broma", "Palta Meléndez" contó cómo fue imitar a Pinochet durante la dictadura, el "amedrentamiento" que sufrió por esto y la reacción del fallecido dictador a sus imitaciones, asegurando que incluso recibió un mensaje de parte de él.
Destacar que, según el propio comediante, él era el único que hacía humor político en esa época. A raíz de esto la Central Nacional de Informaciones (CNI) lo siguió por tres meses, algo de lo que Meléndez se enteró después, con el retorno de la democracia.
El humorista reconoció que sabían todo de él; su historia, donde vivía, entre otras cosas. Pero nunca le pasó nada porque, según le dijeron: "Usted andaba puro hue...".
La reacción de Pinochet cuando "Palta Meléndez" lo imitaba
Claro que su imitación de Pinochet igualmente le significó una detención. "Estuve detenido en el cuartel de la CNI, que ahí me llevó preso Álvaro Corbalán. Estuve detenido todo un día en el cuartel principal de la CNI, ahí en calle República, por haber imitado a Pinochet en un show y él me vio", contó "Palta Meléndez" en el programa de Luis Slimming.
"Iba caminando por la calle y de repente paran tres autos de la CNI y el Corbalán iba con sus lentes Ray-Ban. Y sigo caminando y de repente aparece un auto y termino en un cuartel y ahí me tuvieron detenido todo el día", agregó.
Según Meléndez, él cree que sólo fue un "amedrentamiento", debido a la advertencia que le hicieron. "Si sigues imitando a mi general te vamos a sacar la con... ¿Estás claro? Y me soltó. Había toque de queda y faltaba media hora para que empezara", afirmó.
El comediante reconoció que era joven y le daba lo mismo. "Como hacía humor no me podían hacer nada", expresó.
Además, aseguró que Pinochet se reía con él.
"De hecho me mandó un mensaje, que fue muy escueto: 'Ojalá le vaya bien a ese hombre'. Y eso me lo mandó con su jefe de seguridad", contó "Palta Meléndez".
Fue en un encuentro con un coronel del Ejército, encargado de seguridad de Pinochet en Londres, cuando se enteró de eso.
Según le reveló el uniformado, en Virginia Water Pinochet veía sus videos del Festival de Viña y "se reía mucho, le encantaba".