Este martes 4 de noviembre, durante el tercer día de competencia de Miss Universo 2025, se registró un fuerte altercado entre el director tailandés del evento, Nawat Itsaragrisil y la representante de México, Fátima Bosch.

La situación se dio luego de que en la ceremonia de entrega de bandas, el organizador le pidiera a las candidatas grabar videos pidiendo votar por ellas a través del Instagram de Miss Universo Tailandia.

A partir de aquello, las diez primeras que consiguieran la mayor cantidad de votos compartirían una cena con él (Nawat Itsaragrisil). Sin embargo, este tipo de desafío no forma parte de las reglas del concurso, ante esto la candidata mexicana comentó que consultaría con la organización de su país, debido a esto Itsaragrisil se habría molestado.

Frente a las 130 candidatas sentadas en el salón y mientras la situación era grabada, el tailandés comenzaría a insultar a Miss México, llamándola “tonta”. Tras aquello comenzó a amenazar a las candidatas de que si salían del lugar no conseguirían ningún punto de la prueba. Esto, pues, varias representantes latinoamericanas se retiraron con la representante mexicana para apoyarla.

La situación quedó plasmada cuando Fátima Bosch se acercaría a los reporteros que estaban apostados afuera del lugar y contaría lo sucedido.

“Como país tienen todo mi respeto, realmente amo a Tailandia, a todos ustedes que son personas maravillosas, pero lo que el director ha hecho no es respetuoso”, partió declarando.

“Me llamó ‘estúpida’ porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo, porque estoy aquí, hago todo bien, no tengo problemas con nadie, solo intento ser amable, dar lo mejor de mí y él me gritó y dijo muchas cosas y el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestros niños y nadie puede callar nuestras voces y no permitiré que nadie haga eso conmigo”, finalizó.

Debido a la polémica, la organización oficial del Miss Universo 2025 publicó dos comunicados basados en la situación, aclarando que el desafío por likes planteado por Itsaragrisil, era completamente inválido y que enviarían lo antes posible sus delegados a Tailandia a revisar la situación.

“Para garantizar la equidad y la transparencia, reafirmamos que el concurso consta de cuatro etapas oficiales de evaluación: entrevista personal, presentación del traje nacional, presentación del vestido de noche y presentación del traje de baño. Estos son los únicos momentos que tendrán en cuenta los jueces oficiales para determinar el resultado del concurso”, señalaron.

Una delegación de alto nivel, encabezada por el director ejecutivo, Mario Búcaro, viaja a Tailandia para reforzar la colaboración con el país anfitrión, MGI y las autoridades”, finalizaron.

De momento, el director tailandés Nawat Itsaragrisil no se ha pronunciado y tampoco disculpado por su actuar en contra de la representante mexicana, la cual, a pesar de todo, habría decidido continuar en la competencia de belleza.

Publicidad