Jaime Vadell fue ovacionado al presentarse en el Teatro Mori de Parque Araucano para actuar en la obra 'Aquí me bajo yo', el mismo día del funeral de su esposa Susana Bomchil.
Si bien el actor nacional decidió no asistir el día viernes (8 de mayo), debido a la muerte de su esposa, fue parte de la obra al día siguiente.
Justamente el día sábado 9, se llevaron a cabo los funerales de la también actriz, Susana Bomchil.
Vadell es parte de 'Aquí me bajo yo', donde interpreta a un abuelo que estuvo apunto de morir y que es cuidado por su nieta (Milena Bastidas). Además, su hijo (Rodrigo Bastidas) llega para visitarlo desde Alemania. La obra también aborda el debate sobre la eutanasia.
Jaime Vadell explica por qué actuó después del funeral de su esposa
En conversación con La Tercera, el actor aseguró que se presento "para sobrepasar la situación de uno mismo, es una especie de movida más bien de supervivencia. De supervivencia, sí. Una movida egoísta, finalmente. Como todas las movidas".
"Yo suspendí el viernes, al principio lo quería hacer. Pero (lo del sábado) fue así por razones de sobrevivencia. Posiblemente uno tiene que cumplir con la pega, porque si no lo echan, además", argumentó.
Sobre la muerte de su esposa, Jaime Vadell manifestó que "fue muy sorpresivo, porque fue una cosa de casi cuestión de minutos… pérdida de conciencia y pérdida de la vida. ¿Diez minutos de todo eso? Fue un impacto, digamos, de fuera del área. Un gol fuera del área, eso".
Con respecto a lo que significa actuar con 89 años, Vadell confesó que "la memoria se va poniendo... Yo todavía no la pierdo, pero está más frágil. Y bueno, y el físico, también me canso. Yo no me cansaba antes. Y ahora salgo de la función cansado".
Te podría interesar: