Durante la emisión del programa Yingo (2007-2013), varios rostros lograron hacerse de un espacio y ser reconocidos entre la audiencia del programa. Uno de ellos fue Cristián Jara Lizama, más conocido como "Hardcorito".

A más de una década de su salida del programa, su nombre reapareció en el ojo público por distintos motivos. Desde su incursión en la política, el ingreso a la Iglesia Evangélica, hasta polémicas personales y un testimonio sobre su salud mental.

Hardcorito a la política

El 2016, Hardcorito incursionó en el mundo político y se presentó a concejal por la comuna de Peñalolen, lo que marcó un cambio radical respecto a su etapa como figura del espectáculo juvenil, lamentablemente para él, no fue electo.

Según AR13, tras su paso por el programa, el exchico Yingo también es ingeniero en administración pública, además de comunicador; incluso fundó la "Fundación Salud Emocional", que busca darle la real importancia a la salud mental en nuestro país. 

Cristián Jara también mostró públicamente su apoyo al candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, y además hizo una promesa personal si es que el candidato triunfaba en las elecciones.

Los duros momentos después de Yingo

Casi 10 años después del fin de Yingo, Hardocorito reveló haber atravesado un complejo estado emocional durante su etapa en el programa. “Estaba sufriendo una crisis de angustia”, relató, explicando que no lo pasó bien pese a la exposición y popularidad que vivía en pantalla.

El mismo año, fue invitado al programa del 13 Triángulo, donde se refirió a críticas constantes sobre su físico y su imagen personal: “Me han dicho unas cosas que encuentro descabelladas”.

Estas situaciones han reforzado su postura de hablar abiertamente, tanto en la televisión como en sus propias redes sociales, sobre el daño que pueden provocar los comentarios negativos de los usuarios.

Acusaciones de padre ausente:

En 2015, el exchico Yingo fue padre junto a Carla Cáceres. La relación entre ambos ha estado marcada por conflictos expuestos públicamente y, en 2022, Cáceres lo acusó de ser un padre ausente.

Frente a esto, Hardcorito se defendió:“Solo mi hija podría juzgarme”. Tras estas declaraciones, Carla respondió: “No eres un papito corazón, sino un papito sin vergüenza”.

A cuatro años del enfrentamiento, se ha podido apreciar, a través de redes sociales, los momentos que pasa Cristián junto a su hija Rafaela. 

 Su camino religioso

Además de su paso por Yingo y por la política, Hardcorito ha mantenido un vínculo con la fe cristiana, específicamente con una iglesia evangélica. 

Tras su época como rostro de TV, Cristián participó de forma constante en actividades religiosas y asistía a los servicios como creyente, lo que marcó parte de su trayectoria fuera de la pantalla chica. 

En sus redes sociales, constantemente hace alusión a su fe cristiana, incluyendo referencias bíblicas en su biografía de Instagram.

Publicidad