El colombiano Manuel Turizo fue uno de los primero artistas confirmados para el Festival de Viña 2024, que iniciará este domingo 25 de febrero.

Además, Turizo fue elegido para ser parte del jurado de la competencia folclórica e internacional del Festival de Viña del Mar 2024.

El cantante será el encargado de cerrar la primera jornada del Festival de Viña. La presentación de Manuel Turizo se llevará a cabo posterior al show humorístico de Alison Mandel y de las competencias folclórica e internacional. El encargado de abrir la jornada será el español Alejandro Sanz.

¿Quién es Manuel Turizo?

Manuel Turizo es un cantante y compositor colombiano de 23 años. Nació el 12 de abril del 2000 en la ciudad Montería y desde muy temprana edad se involucró en el mundo de la música.

Su carrera artista inició en 2016 cuando lanzó su sencillo “Una lady como tú” que, hasta ahora, es uno de sus mayores éxitos.

Tras el éxito de su primer sencillo, anunció el remix de la canción con el reconocido artista urbano Nicky Jam. Desde entonces, también ha colaborado con artistas como Wisin y Yandel, Anuel Maluma, Farruko, Rauw Alejandro, Shakira, entre otros.

Cabe recordar que Manuel Turizo vuelve a nuestro país luego de su visita el pasado 7 de mayo duran su gira “2000 Tour”.

Antes de eso, había participado en el lineup del festival Crush Power Music en 2019, realizado en el Parque Padre Hurtado de La Reina. Sin embargo, esta vez será la primera visita de Manuel Turizo a en específico, Viña del Mar.

Manuel Turizo palpita su debut en Viña 2024: “Es un escenario que uno siempre sueña”

En la previa de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2024, el cantante colombiano Manuel Turizo conversó en exclusiva con En Primera Fila de T13 En Vivo, donde palpitó lo que será su espectáculo el próximo domingo 25 de febrero, cuando sea el encargado de cerrar la primera jornada del show. 

Respecto al debut, el colombiano declaró sentirse "súper emocionado. Yo creo que la Quinta es de esos escenarios que siempre son tan famosos para todos lo que hablamos español y toda nuestra música, desde que empiezas a crecer, siempre es un escenario que uno sueña". 

"Quería hacer algo especial y estamos preparando un show solamente para Viña del Mar. Quiero que la gente que me sigue lo recuerde, darles un regalo, un show bien bonito, muy especial", agregó. 

En la entrevista, la periodista de Canal 13María Jesús Muñoz, le preguntó al artista qué mensaje le daría a las personas que se vieron afectadas por los incendios forestales en distintos puntos de la Región de Valparaíso

"Mucha fuerza. Es lo único que uno podría decir. Nada de los mensajes bonitos que uno podría enviar va a resolver lo que ha pasado", sostuvo el artista.

Además, aseguró que ha estado "muy pendiente y sentimos mucho dolor con lo que ha pasado". 

Publicidad