El cantante y compositor colombiano Yeison Jiménez falleció este sábado 10 de enero a los 34 años, luego de un accidente aéreo registrado en la zona comprendida entre las comunas de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, en el centro del país.

Según informó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Colombia a través de su cuenta de X, una aeronave con matrícula N325FA se siniestró durante la jornada, dejando un total de seis personas fallecidas. Entre las víctimas se encontraban el propio artista y su mánager, Jefferson Osorio.

La muerte del intérprete fue confirmada posteriormente por su oficina de prensa a Billboard, y de acuerdo con reportes de medios locales y la Aeronáutica Civil colombiana, la avioneta habría quedado completamente calcinada tras el accidente, mientras realizaba un vuelo entre Boyacá y Medellín.

Jiménez era uno de los máximos exponentes de la música popular colombiana, un género que fusiona la música ranchera mexicana con sonidos tradicionales de cuerdas, también conocida como música carrilera.

Nacido en Manzanares, en el departamento de Caldas, se consolidó en la última década como una de las figuras más influyentes del estilo, con canciones como Aventurero, Vete y MLP.

En 2024, el artista logró uno de los hitos más importantes de su carrera al agotar en tres ocasiones el Movistar Arena de Bogotá, convocando a más de 40 mil personas.

Ese mismo año, se convirtió en el primer cantante del género en llenar en solitario el Estadio El Campín, recinto donde tenía programado un segundo concierto para el próximo 28 de marzo de 2026.

Incluso el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se refirió al hecho en redes sociales, lamentando el fallecimiento de las seis personas que iban a bordo de la aeronave siniestrada en las cercanías de Paipa.

Lamentablemente y de esta manera, Yeison Jiménez dejó atrás a tres hijos y una carrera que marcó la expansión de la música popular colombiana más allá de los circuitos tradicionales del país.

Publicidad