A través de redes sociales, las figuras de la televisión chilena han lamentado la muerte de Andrés Caniulef. El periodista falleció en la noche del viernes 9 de enero en un departamento ubicado en Mac Iver con Santo Domingo de la comuna de Santiago

“Como familia lamentamos la información de decir que Andrés acaba de fallecer por un paro cardiorrespiratorio. La verdad es que ustedes como periodistas deben saber que mi hermano era muy honorable, muy carismático y muy apreciado por todos”, dijo su hermana, Maritza Caniulef, tras conocerse los hechos.

La sentida despedida de María José Soto a Andrés Caniulef

La periodista de Teletrece, María José Soto, se refirió a la repentina muerte del comunicador, recordando algunos de los momentos que vivió junto al fallecido periodista en su paso por Canal 13.

En ese sentido, Soto hizo un sentido posteo en sus redes sociales, recordando una anécdota que tuvo con Caniulef cuando trabajaban juntos en el departamento de Prensa.

"Alguna vez fuimos los más pobres de Prensa. En el 13, hace 20 años, no había mucha gente de origen humilde y cuando llegué a trabajar, tú ya llevabas largo rato intentando emparejar la cancha", recordó la periodista.

Es ahí que Soto recordó un noble gesto que tuvo Andrés Caniulef con ella: le ayudó económicamente para pagar su título profesional. "Yo no tenía para pagar el título de periodista: 500 lucas, que para alguien que ganaba 180, era una inmensidad. Te conté porque me preguntaste por qué no me titulaba aún (estaba como Boric) y a los dos días, llegaste a mi mesa con un sobre. 'Déjate de weas (sic) y da ese examen' y era la plata. Habías conseguido un préstamo en la caja de compensación y me permitiste pagar esa suma".

"Te recordaré con Madonna, con Erasure, pero también con Ricky Martin y las canciones que cantamos ebrios, te recordaré cuando coma tomate con pepino, “la mejor ensalada” según tú. También cuando en el casino vendan cochayuyo y sienta que estás haciendo de nuevo la fila conmigo riendo 'el que no come cochayuyo no fue pobre cuando chico'".

Finalmente, la periodista cerró con un mensaje dirigido a Andrés Caniulef. "Te amaré por siempre, intentaré reírme más, ser mejor periodista, pero nunca bailaré con nadie como bailé contigo, eso no me lo pidas. Tampoco me avergonzaré de ser talentosa esa timidez que te hacía tanto enojar y nunca negaré de dónde veníamos porque Gran Avenida nos hizo ser mejores periodistas y ser pobres, nos hizo ser amigos. Descansa al fin mi intenso Andrés. Que sea lindo allá arriba".

Publicidad