Este jueves se conoció que Marité Matus demandó a Camilo Huerta. La información fue sacada a la luz por Cecilia Gutiérrez en un video subido a su cuenta de Instagram.

"Esta relación terminó evidentemente muy mal. Marité lo demandó por una tienda, un dispensario que él ahora administra, pero ella asegura en la demanda que toda la inversión fue de ella, incluso la lámpara y la ampolleta que se compró en esa tienda es inversión de ella y él no le ha devuelto ningún peso, según lo que dice esta demanda, de esa inversión y menos de la ganancia que están teniendo de este negocio", mencionó la comunicadora.

Sobre lo mismo, indicó que "hace poco hablábamos de esta separación que pocas luces teníamos de por qué se había dado, evidentemente fue por un tema económico".

Fue en julio de este 2025 cuando Marité impuso una demanda contra Camilo Huerta en el Juzgado de Letras de Colina, en la cual ella exige que se reconozca la existencia de una sociedad comercial entre ambos, por la cual ella colocó gran parte del capital.

Según se detalló, Camilo le presentó a Marité la idea de comprar una franquicia de un local que dispensa cannabis medicinal, del que ambos serían dueños, y sería instalado en la comuna de Colina.

La ex de Vidal, tras analizar la situación, decidió aceptar. Eso sí, por temas de tiempo, instó a que Huerta firmara todos los papeles necesarios para constituir el negocio, mientras ella le pasaba el dinero, según consignó Meganoticias.

Con este acuerdo de por medio, el compromiso era que después en los documentos quedara por escrito que los dos eran dueños de la sociedad, pero según Marité, esto nunca ocurrió.

En la demanda, se lee que fue ella quien hizo las transferencias bancarias, pagos directos a proveedores, entrega de cheques, entre otros trámites, lo cual es prueba de que, si bien en lo legal el negocio está a su nombre, se actuó como una sociedad.

Lo que le dijo Camilo Huerta a través de su abogada

En septiembre a Camilo Huerta le llegó la notificación de la demanda. Frente a esto, su abogada interpuso una excepción dilatoria, en la que destruyen los argumentos presentados por Matus.

"(Ella) se limita a describir de forma totalmente vaga, confusa e inconexa supuestos hechos que configurarían una relación contractual comercial a los cónyuges sin fundamentación alguna, es decir, sin indicar fechas, circunstancias o hechos precisos que suponen las conductas que se mencionan", indicó la abogada en el recurso.

Cabe mencionar que ni Camilo Huerta ni Marité Matus se han referido a esta demanda públicamente, luego que Cecilia Gutiérrez la sacara a la luz. 

En julio pasado fue cuando se confirmó el quiebre de la pareja, matrimonio que se produjo a inicios de 2024 y que llegó a su fin tras una serie de rumores.

Publicidad