La polémica por la ausencia de María José Quintanilla de la parrilla del Festival de Viña 2026 sigue dando de qué hablar.
A lo dicho por Willy Sabor sobre por qué la artista no estará presente en la próxima versión del certamen musical, pese a su exitosa carrera y ser rostro de Mega, se suma un nuevo antecedente.
Cabe recordar que María José Quintanilla no sólo no asistirá al show principal del festival, sino que tampoco estará presente en la gala previa al certamen.
En el programa ¡Hay que decirlo! del 13, Willy Sabor, que trabaja como panelista, contó que se contactó el pasado fin de semana con el hermano de Quintanilla, quien también ejerce como su representante. "Ella le pidió permiso a Mega los días jueves y viernes, porque tiene jueves, viernes, sábado, domingo, todo tomado", explicó.
Y añadió: "Los días lunes, martes y miércoles graba su nuevo programa, por lo mismo no va a la gala, porque tiene que trabajar ese día".
Sobre la ausencia del certamen musical, el comediante añadió información entregada directamente por el hermano de la cantante.
"No vamos porque nunca nos han llamado, nunca. Eso me dijo el hermano de María José Quintanilla, de su propia boca", expresó Willy, cerrando así la discusión sobre los supuestos conflictos y dejando claro que la decisión no responde a diferencias personales.
La cuantiosa cifra que ganaría María José Quintanilla tras no ir a Viña 2026
A dicha información, ahora se suma el dato de la cuantiosa cifra que ganaría la cantante por la temporada de conciertos de verano, la que, de ser cierta, explicaría por qué el certamen viñamarino no es una de sus prioridades.
En el programa Plan Perfecto hablaron del tema, donde además revelaron que la artista estaría recibiendo 1.200 millones de pesos, solo por la temporada de verano y sin contar su sueldo en el canal donde actualmente trabaja.
"Tiene todo el verano completo vendido. Sacamos la cuenta. Estamos hablando de más de mil millones de pesos en la temporada de verano. Me estoy dando cuenta que el Festival realmente a la Coté no le conviene", dijo Eduardo de la Iglesia, conductor del espacio.
La cifra nace de los fines de semana restantes del verano donde realiza cuatro conciertos por semana, es decir, un total de 48 conciertos. Considerando que gana 25 millones de pesos por show, la suma asciende a 1.200 millones.
Eso sí, Eli de Caso indicó que los artistas suelen quedarse solo con el 40% de las ganancias de cada show.