Una noticia clave habría recibido este viernes la actriz chilena Mane Swett, en medio de la extensa disputa legal que ha enfrentado para recuperar la tuición de su hijo, Santiago Bowe Swett.

La información, dada a conocer por la periodista Cecilia Gutiérrez, podría significar un giro inesperado en un conflicto que se extiende por más de dos años.

Todo comenzó a fines de 2022, cuando el menor viajó a Estados Unidos para pasar las fiestas de fin de año con su padre, el escritor estadounidense John Bowe. El retorno estaba programado para el mes de enero, pero Santiago Bowe Swett nunca volvió. Desde entonces, la intérprete inició una serie de acciones legales en ambos países para que su hijo regresara a Chile.

En octubre de este año, la actriz asumió que la batalla estaba definitivamente perdida, luego de que un tribunal estadounidense rechazara revisar el fallo que otorgaba el cuidado personal al padre, cerrando el caso. Además del desgaste emocional, la situación le provocó un complejo escenario económico a Mane Swett, quien vendió sus dos departamentos para costear el proceso.

Revelan que Mane Swett recibió "resolución que anula la anterior"y podría recuperar a su hijo

Sin embargo, este viernes surgió una señal que reabrió la esperanza. Según reveló la periodista Cecilia Gutiérrez, “el tribunal dictó una resolución que anula la anterior, que le entregaba el cuidado personal al papá del hijo. Es un avance importante en la lucha por recuperar a su hijo”, afirmó.

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre en la Corte Suprema de Nueva York, se realizó una audiencia que ya anticipaba un posible vuelco. De acuerdo con lo informado por el programa Primer Plano, en esa instancia se habría estimado que “bajo las leyes chilenas y estadounidenses, el menor se encuentra retenido de manera ilegal”.

Según detallaron, la situación se habría originado en “un procedimiento mal ejecutado por el equipo legal de John Bowe”, lo que podría llevar a que el caso sea desestimado y permitir que María Elena Swett retome su disputa por la tuición.

El 24 de noviembre, la propia actriz expresó brevemente su sentir: “Ojalá pudiera verlo. Después de esta instancia tengo mucha fe de que se va a hacer justicia”, dijo, pidiendo además respeto por su decisión de mantener silencio público mientras avanza el proceso judicial. “Es mi manera de proteger a mi hijo. Tengo mucha fe”, sostuvo.

 

Publicidad