Ronny Munizaga, más conocido como Ronny Dance, regresó a la televisión chilena para hablar por primera vez sobre su relación pasada con la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien en el pasado lo acusó de violencia intrafamiliar durante su época en el programa Mekano.
La conversación se dio en el estelar Podemos Hablar, donde el exbailarín, quien actualmente reside en Nueva Jersey, Estados Unidos, abordó con cautela las acusaciones y negó de manera categórica cualquier agresión hacia Barriga.
“Lo niego absolutamente, siempre sentí que no tenía ni debía de qué defenderme”, afirmó.
Agregó que su familia fue la que más sufrió con la situación y que él continuó trabajando en televisión tras el conflicto, hasta construir su vida actual junto a su pareja, Javiera del Campo.
Durante la entrevista, Munizaga también se refirió de manera algo irónica al proceso judicial que enfrenta su expareja, quien actualmente cumple arresto domiciliario nocturno por investigaciones relacionadas con su gestión como jefa comunal.
“Creo que si se comprueban, claramente tiene que ser condenable por todos esos hechos que sucedieron. Es lamentable que se hayan destinado recursos a otras cosas y no a los problemas reales que ocurren”, señaló.
El exMekano destacó además que prefiere dejar atrás los episodios del pasado. “Hoy gozo de mi libertad feliz”, expresó, con un matiz de ironía, recordando que su vida hoy se centra en su familia y su trabajo en Estados Unidos.