El diseñador nacional Rubén Campos manifestó su descontento y reveló que el equipo de Karen Doggenweiler rechazó adquirir sus vestidos para el Festival de Viña, debido a su precio.
Según Campos, desde el equipo de la animadora, le realizaron una contraoferta que representaba alrededor de 1/3 del precio original del vestido.
En conversación con ‘Tu Día’, el diseñador declaró que “cuando pasa que ella va a ser la animadora de Viña, entendí que querían que le hiciera dos vestidos, no llegamos a un acuerdo económico, porque era una falta de respeto el valor del vestido”.
“Encuentro que lo que ofreció no alcanza para comprar ni telas ni pagar las horas de trabajo (…) yo a estas alturas de mi vida, que tengo 50 años de trayectoria, me da lo mismo vestirla”, explicó Campos.
Rubén Campos desclasifica ayuda a Karen Doggenweiler
El diseñador afirmó que en la última gala del Festival de Viña en 2023, vistió a la animadora tras un contratiempo.
“Cuando fue la última gala, llegó mi amigo a pedir un gran favor para Karen Doggenweiler, le habían dejado horrible el vestido que se iba a poner y que por favor le prestara un vestido para ir a la gala”, comentó.
“Yo la seguí vistiendo, incluso fue a la celebración de mis 40 años (…) yo no le pedí nada a cambio, nunca, por el préstamo ni por nada. No pedí ni cobré nada”, agregó Rubén Campos.
Incluso, el diseñador aseguró que ayudó “varias veces” a la animadora. “La atendimos como una reina”, dijo y señaló que considera que no estaría dispuesto en ayudarla en otras oportunidades.
“No me importa como salga vestida, no quiero parecer vieja sentida, pero es mi realidad”, reflexionó.
En este sentido cuestionó que “se trata de un festival chileno que va al mundo y hay muchos diseñadores que merecen estar en esa plataforma y que ella también ha recurrido a ellos”.
“Valoro mi vestido y encuentro que es una falta de respeto ofrecer a un diseñador chileno de la trayectoria que tengo, ofrecer lo que ella ofreció para un vestido”, concluyó.
Esta noche se realizará la gala de Viña 2025, Rubén Campos confirmó que Angélica Castro, Kenita Larraín y Luciana, la esposa de Fernando González, usarán sus diseños.