Pese a que Cathy Barriga no participó como candidata en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de este domingo, igualmente volvió a estar en el centro de la polémica.

Esto, luego de que la exalcaldesa de Maipú fuera cuestionada por su intención de regalar galletas con forma de corazón a vocales de mesa. . Sin embargo, por instrucción del encargado del local de votación, todos rechazaron el regalo para no ser acusados de cohecho.

Luego de dicho episodio, este miércoles la exautoridad comunal decidió defenderse. Un equipo del programa ¡Hay que decirlo! se acercó al vehículo de Cathy Barriga y le entregó una caja de galletas. La exautoridad recibió el obsequio, agradeció el gesto y se refirió al incidente ocurrido este domingo 16 de noviembre.

"Ellos se asustaron": Cathy Barriga explica incidente con vocales de mesa que rechazaron galletas de la exalcaldesa

“Esto es algo que se hace siempre, yo lo he hecho siempre y nunca me había pasado. Habría que preguntarle a ese señor por qué lo hizo, porque no existe ningún decreto que hable de lo que él acuso, entonces sí, fue fuerte”, afirmó.

Consultada sobre si se sintió discriminada y respecto a cómo reaccionaron los vocales de mesa, Cathy Barriga explicó: “No, si los chiquillos lo recibieron, si el tema fue este señor que les prohibió recibirlas, y sabes qué, eran chicos jovencitos, y ellos se asustaron con el grito, yo creo que todos quedamos un poco… nos dimos vuelta porque fue como raro, pero bueno, ya pasó, y espero que no vuelva a pasar con nadie porque ellos tenían mucho trabajo y les llevé las galletas como por un poco de empatía y de cariño. Nada más”.

Ante la negativa del presidente de la mesa para que los colaboradores recibieran las galletas, la exalcaldesa decidió entregarlas a la prensa que se encontraba presente en el lugar. 

Publicidad