La mañana de este domingo, la familia de la actriz Teresita Reyes, emitió un comunicado entregando más detalles respecto a su estado de salud, luego de conocerse que fue diagnosticada con dos tumores: uno en la zona mandibular y otro en el estómago.

Fue su compañera de tablas, Antonella Ríos, quien fue la primera en hablar públicamente de los problemas de salud que Reyes estaba atravesando.

“Quería comunicarse a través mío con la gente que la sigue y con la gente que la quiere. Hace cinco días la operaron porque tenía un cáncer a nivel mandibular”, señaló.

Posteriormente, fue la familia de Teresita Reyes quien entregó mayores detalles respecto a la enfermedad que enfrenta la actriz.

Esta jornada, nuevamente postearon un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde relatan que la actriz "se encuentra actualmente internada y recibiendo tratamiento médico tras haber sido diagnosticada con dos tumores: uno en la región mandibular y otro en el estómago".

"Los estudios realizados han confirmado que hasta ahora no hay presencia de metástasis", añaden.

"Teresita lleva un mes hospitalizada y está siendo atendida en un centro médico especializado en la capital, donde se ha establecido un plan de tratamiento integral que contempla cirugía, radioterapia y quimioterapia posterior, con el objetivo de abordar ambas condiciones de manera eficaz y garantizar la mejor evolución posible", complementan.

Asimismo, aseguran que Reyes "espera el alta en los próximos días para comenzar radioterapia en la zona y quimioterapia de ser necesario y así asegurar la erradicación del cáncer en esa zona".

"En un futuro cercano, cuando esté más fuerte, se someterá a la segunda cirugía para remover el tumor del estómago”, afirmaron.

Finalmente, aseguraron que la actriz “se encuentra de buen ánimo, acompañada de sus seres queridos y agradecida por el cariño que ha recibido a lo largo de estos años”. 

 

Publicidad